Alcalá oferta sus programas educativos municipales

La edición 2010/11 de 'Formación en Alcalá', a cargo del Ayuntamiento y Alcalá Educa, se presenta ampliada y mejorada y con más de 20.000 ejemplares

La ciudadanía alcalareña cuenta en el inicio del curso 2010/11 con una nueva edición de 'Formación en Alcalá', una completa guía con la oferta municipal de programas educativos. En esta segunda tirada el catálogo se presenta ampliado y mejorado para dar respuesta a quienes buscan una formación profesional, cultural o de ocio.

El Ayuntamiento y el proyecto de movilización educativa Alcalá Educa han puesto en la calle más de 20.000 ejemplares de este catálogo, que se ha consolidado como una guía orientativa con la oferta formativa y educativa impulsada por la Administración local.

Editado con 25 páginas y en formato A-5 para su fácil manejo, tiene un índice con las páginas de referencia, el tipo de formación y el público objetivo, que permite una consulta rápida por los distintos programas municipales y de otros centros dependientes de la Junta de Andalucía.

Así, se destaca la oferta de la Universidad Popular, con nuevos cursos y talleres para el acceso a la Universidad, costura, aerobox o defensa personal. Se añade la oferta para la formación profesional, servicios para padres y madres de alumnos, programas de fomento a la lectura, Aula Abierta de Mayores y otras ofertas educativas como Alcalá Educa, las salas de estudio, el Club del Trabajo o las visitas al Museo.

Como en la primera edición se incluye un apartado de información complementaria de los centros educativos con los que cuenta Alcalá como guarderías públicas, colegios de infantil y primaria e institutos, entre otros.

Llama la atención que cada sección comienza con una ficha orientativa sobre el tipo de público al que va dirigido la oferta, la duración, el horario, día y lugar de impartición y el precio de la misma. También se añade al final un apartado con la entidad organizadora, dirección, teléfono y fax, correo electrónico y página web, para orientar al lector en el caso de necesitar una consulta más detallada de la oferta.

Contiene unas palabras de saluda y presentación por parte del Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, en las que anima al lector a colmar su necesidad de conocimiento con alguna de las propuestas incluidas en el interior de la guía, destacando la importancia de la formación profesional como "llave maestra que abre las puertas del mercado laboral". En el texto de presentación, el mandatario alcalareño destaca el valor de la formación profesional para facilitar el acceso a un puesto de trabajo, pues proporcionan una variedad de conocimientos que permiten la adaptación a los cambios laborales que se puedan producir. También subraya la importancia de las propuestas para el desarrollo cultural y de ocio con las cuales se promueven en Alcalá la participación social, la educación, la formación y la cultura.

La segunda publicación de 'Formación en Alcalá' ya se distribuye casa por casa con la edición de septiembre de La Revista de Alcalá. Asimismo esta disponible en la web municipal y en los principales edificios públicos de la Ciudad, como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el Centro de Servicios Sociales, el Complejo San Francisco de Paula y las sedes de los Distritos Municipales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies