8.631 niños comienzan en Alcalá el curso de educación infantil , primaria y especial con total normalidad

La Educación Infantil, Primaria y Especial de Alcalá de Guadaíra ha iniciado hoy el curso con 8.631 alumnos y absoluta normalidad registrándose un aumento de 560 alumnos más con respecto al curso pasado (56 alumnos nuevos en la Educación Infantil de 0 a 3 años; 305 niños más de edades comprendidas entre los 3 y los 6 años; y otros 207 alumnos más entre 1º y 6º de Primaria).

El delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos ha concretado que este curso que se inicia lo hará con bastantes avances como la entrada en funcionamiento de tres nuevos comedores en los CEIP Cervantes, José Ramón, y Alcalde Joaquín García.

Precisamente uno de los logros en infraestructuras, calificados por el delegado como "hito" es la reagrupación de alumnos del CEIP Cervantes en su centro tras las importantes obras de rehabilitación integral con la creación de un edificio anexo. Estas actuaciones permiten a partir de este curso la vuelta de los alumnos desplazados al edificio de la calle Profesor Emilio Menacho y disponer de todos los servicios complementarios como aula matinal, comedor, gimnasio, salón de usos múltiples, biblioteca y actividades extraescolares.

Asimismo, Campos ha anunciado el próximo inicio de las obras del nuevo CEIP en el Distrito Sur, sobre finales de octubre o primeros de noviembre, que entrará en funcionamiento en este mismo curso. Mientras duren las obras -ha declarado- los alumnos y la directiva de este nuevo centro funcionan ya de manera provisional en unas aulas prefabricadas en el cercano CEIP José Ramón.

Por otro lado, también se ha producido el traslado del alumnado del aulario infantil de La Paz al edificio de la calle Profesor Emilio Menacho con un doble objetivo: por un lado, posibilitar la creación en los terrenos de La Paz de un nuevo aparcamiento de 120 plazas muy necesario en la zona; y por otro, el de acercar a los alumnos a su centro, el CEIP Joaquín García, en el que ya se han realizado los trabajos previos de rebaje del terreno para la ampliación del aulario de Infantil que se iniciará este otoño. Esto permitirá la reagrupación del único centro de ALCALÁ que mantenía partido los alumnos de Infantil y Primaria.

En cuanto a las obras anuales de puesta a punto, se han invertido más de 200.000 euros en mejoras en los centros educativos de la localidad (120.000 por parte de la Junta de Andalucía y unos 80.000 por parte del Consistorio).

El Ayuntamiento con sus propios fondos ha realizado una nueva puerta, una rampa de acceso, la remodelación de pista polideportiva, y la preparación del terreno para el nuevo aulario en el CEIP Joaquín García.

En el CEIP Pedro Gutiérrez ha construido un almacén y se han remodelado los servicios en el patio del recreo, así como la construcción de un nuevo aula en el patio de infantil, además de las reparaciones de las humedades en el comedor.

En el CEIP Federico garcía Lorca se han reparado las humedades en las aulas de Educación Infantil y también se ha adaptado un espacio para un nuevo aula destinada a los pequeños.

En el CEIP Manuel Alonso se han reparado humedades en un aula; y en el CEIP San Mateo se ha reforzado el vallado interior del patio del recreo. Además de ha adaptado un espacio para un un nuevo aula de Infantil en el CEIP Blas Infante, y otro para una sala de estudio en el Distrito Norte.

La Junta por su parte ha llevado a cabo obras dentro de su plan de choque con motivo de las consecuencias del temporal de lluvias del pasado año que rebasaban las competencias municipales. Éstas han sido, por ejemplo, la sustitución completa de un lucernario en el CEIP Concepción Vázquez; y la reparaciones de las humedades en los centros Pedro Gutiérrez y San Mateo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies