Los programas y servicios de la Delegación de Formación para el empleo suponen una inversión de más de 1.160.000 euros

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra destina en este año 2010, 1.165.754,91 euros a programas y servicios de formación y empleo, lo que supone más de 16 euros en formación por cada habitante.

Según el delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, "en esta época de dificultades, la formación es la mejor vía que tiene una persona para conseguir un empleo. En esa tarea el Ayuntamiento está volcando esfuerzos para que los alcalareños no sólo estén capacitados para desarrollar una tarea dentro del mercado de trabajo, sino que tengan unos estándares de calidad fuertes para que sean competitivos".

El Consistorio destina fondos propios y procedentes de otras administraciones como la Junta de Andalucía a distintos programas formativos, es el caso de la Escuela Taller "Genera", para la que el Ayuntamiento ha presupuestado este ejercicio 2010, 183.330,30 euros.

También, la de los programas de fomento de la empleabilidad en sus dos vertientes, la de formación y la de empleo, es por ello que este año se han impartido los siguientes cursos de Formación Profesional para el Empleo (MEMTA 1 y 2): soldador de estructuras metálicas ligeras, inglés en atención al público, monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, formador ocupacional, mantenedor de instalaciones de climatización e informática a nivel de usuario. Y se ha desarrollado el Proyecto de Información y Sensibilización para la Mejora Medioambiental en los Parques Empresariales de nuestra ciudad (MEMTA 2). A estos programas el presupuesto municipal ha destinado un total de 319.512 euros (suma de 288034,61 € mas 31.477,39 €).

Importante es igualmente la inversión que se realiza en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo a través del proyecto Inserta T IV con un montante de 81.288,46 euros y el Proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci III (29.648,20 euros)

Asimismo, la Delegación de Formación para el Empleo también opera con el programa municipal denominado Atenea, de nuevos yacimientos de empleo ( 33.633.94 euros); y con el acuerdo sobre empleo y protección social agraria ( 39.414,40 euros).

Además de todos estos programas el presupuesto del consistorio alcalareño ha destinado 478.927,61 euros al Servicio de Formación y Empleo (Complejo San Francisco de Paula), en concepto de inversiones, servicios, mantenimiento, gastos de personal, etc.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies