Reurbanización y moernización de la Barriada las Encinas

La totalidad de la barriada Las Encinas de Alcalá de Guadaíra está experimentando una actuación de reurbanización que tiene como máximo objetivo modernizar la zona con la eliminación de barreras arquitectónicas, el soterramiento de líneas aéreas, y el abastecimiento de agua potable y saneamiento por parte de la empresa suministradora Emasesa.

Según el delegado de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, Las Encinas es una barriada antigua que necesitaba de una actuación importante de modernización para adaptarse a las nuevas normativas, y además para hacerla más cómoda para los vecinos.

La inversión necesaria para dichas actuaciones es de 3,5 millones de euros. Las obras, que incluyen saneamiento, abastecimiento, soterramiento de líneas eléctricas y de telefonía, acometidas nuevas, acerados y calzadas, marchan a muy buen ritmo estando terminadas para noviembre.

Asimismo, además de la eliminación de barreras arquitectónicas y de soterramiento de líneas aéreas, se está procediendo a dotar la zona de infraestructuras para el suministro de agua potable y saneamiento por parte de Emasesa, ya que hasta ahora el agua era de pozo, quedando esta última para cuestiones de riego.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies