Apertura de la calle Bailén tras las obras de reurbanización

La obra en este tramo de la travesía A-392 ha permitido ganar aparcamientos y espacio para el peatón, eliminar barreras arquitectónicas, y mejorar iluminación y abastecimiento, entre otros

La próxima semana y antes de lo previsto se abre la calle Bailén, perteneciente a la travesía A-392, tras las obras de reurbanización acometidas.

El concejal de Servicios Urbanos, Juan Antonio Burgos, ha explicado que "se han realizado todos los esfuerzos posibles para adelantar la obra dada la importancia de la vía, y la confluencia con otras en la ciudad. Sólo queda la colocación de barandillas y revestimientos de piedras que podrán ejecutarse sin afecciones para el ciudadano siendo mucho más beneficiosa para todos la apertura de la vía lo más pronto posible".

Así, los próximos días 20 y 21 se procederá al asfaltado de la calle que se ha previsto para esas fechas por la climatología de estas jornadas.

La obra ha mejorado la vía en cuanto a acerados, calzada, iluminación, jardinería, mobiliario y mejoras puntuales de la red de abastecimiento. Además, ha permitido ganar más espacio para el peatón y eliminar las barreras arquitectónicas que existían ordenando los desniveles a través de jardineras revestidas de piedra natural con plantas de bajo consumo de agua.

Con esta adecuación la calle Bailén ha ganado aparcamientos, pasando de 78 a 84 plazas mejor ordenadas, incluyendo las reservadas a personas con movilidad reducida.

La vía dispondrá a partir de ahora de 8 pasos de peatones de los cuales 4 son elevados. En iluminación y jardinería ha mejorado sensiblemente continuando con la estética de la Avenida Antonio Mairena.

La reurbanización de la calle Bailén forma parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA). Ha contado con un presupuesto de 2,3 millones de euros, y propiciado más de 100 puestos de trabajo directos y un buen número de indirectos.

Mientras se ejecutó la obra, iniciada a primeros de junio, esta vía permaneció en un único sentido de circulación desde el cruce Cuatro Caminos a San Francisco. A partir de esta próxima semana recupera el doble sentido de nuevo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies