Más de 1.400 alumnos inician el curso de la Universidad Popular de Alcalá

Amplio abanico que va desde la Informática y el Acceso a la Universidad, a la danza del vientre, el aerobox, pilates, tai-chi o encaje de bolillos

Más de 1.400 alumnos ( 1.436) han iniciado las clases de la Universidad Popular de Alcalá de Guadaíra, una iniciativa con más de una década que permite a los ciudadanos aprender y disfrutar de una amplia variedad de disciplinas que van desde la informática y el acceso a la universidad, a la defensa personal, la danza del vientre o el encaje de bolillos.

El alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, y el responsable de Educación y Formación, José Manuel Campos, han presidido el acto de inicio del curso en el teatro Gutiérrez de Alba que contó con la representación de la obra 'Antígona' del taller de teatro de la Universidad Popular que se alzó con el primer premio de la última edición del Certamen Regional de Teatro Muñoz Castillejo.

El acto contó con la presentación de los 24 monitores y los 37 talleres ofertados a desarrollar tanto en la Casa de la Cultura como en el Distrito Norte.

Los talleres más demandados son Pilates, Yoga, Tai-Chi Chuan, Guitarra, y Pintura, y los de nueva creación los de Defensa Personal para Adultos e Infantil, Aerobox y Taller de Costura.

Entre los que ya tienen sus fieles seguidores están, por un lado, los de informática (Internet, Windows, Word, Excel, Diseño de Páginas Web, y Access); los de fotografía ( Digital Avanzado y Digital Iniciación); los de idiomas (Árabe, Italilano, Conversa en Inglés, y Español para Extranjeros); y los de Acceso a la Universidad (para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, éste último también novedoso).

Más dedicados a otros aspectos del desarrollo personal están los de Pintura, Sevillanas, Flamenco, Teatro, Bailes de Salón, Danza del Vientre, Danzas Urbanas, Iniciación a la Música, Guitarra, Manualidades, y Encaje de Bolillos.

Éstos son para adultos, pero el público infantil y juvenil también tiene talleres adaptados para ellos como Pintura, Sevillanas, Teatro, Danza Manualidades, y Defensa Personal, todos ellos en la modalidad infantil/ juvenil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies