Entrega de premios al mérito académico en el acto oficial de apertura del curso 2010-11 con 20 expedientes de jóvenes sobresalientes

Alcalá de Guadaíra ha vivido hoy el inicio oficial del curso 2010-11 con la conferencia inaugural que ha protagonizado la concertista de guitarra clásica, Mª Esther Guzmán y la entrega de los diplomas al mérito académico a los mejores expedientes de ESO, Bachilleratos, Bachillerato de Adultos y Ciclos Formativos de los seis IES de la ciudad.

Se ha tratado de un encuentro bajo el paraguas del programa Alcalá Educa en el teatro municipal repleto de jóvenes en el que la mesa presidencial estaba formada por el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el concejal de Educación y Formación, José Manuel Campos y José Enrique Pérez Martínez, director del IES Tierno Galván que es el centro que ha organizado este año el encuentro con motivo de su vigésimo quinto aniversario.

El alcalde ha expresado el compromiso de que "los cargos públicos realicen pedagogía en valores para hacer una ciudad más justa, solidaria y culta". La Educación en Alcalá tiene un papel muy importante, hasta el punto de poner en marcha el programa Alcalá Educa apoyado por el filósofo José Antonio Marina de unión de todos los sectores de la sociedad para la educación de la población, sin dejar el peso de la misma exclusivamente a los centros o a la familia. Todos podemos ayudar puesto que los valores, las actitudes ante el mundo y las circunstancias, se transmiten por contagio.

Por su parte, la concertista Mª Esther Guzmán ha ofrecido una conferencia bajo el nombre del "Universo de la Guitarra" para acercar a los jóvenes tanto la música clásica como como una herramienta útil para la educación y la cultura. Tras la conferencia un pequeño concierto de manos prodigiosas hizo primero un profundo silencio en la sala y luego un ensordecedor aplauso de jóvenes entusiasmados.

Como culminación del acto se han entregado los diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad por tercer año consecutivo, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los 20 expedientes de sobresaliente del curso pasado de los IES Alguadaíra (Estefanía Parrilla, Noelia Villegas, Rocío Davinia Rodríguez, Paula Castro, y Virginia Mª Morales); Albero (Francisco José Palacios, María Martín, y Tamara Longares); Tierno Galván (Samuel Pastor, Laura Santos, Francisco Ubreva y Joaquín Jiménez); Cristóbal de Monroy ( Lidia Orea, Cristina tejero, Germán Escribano, y Daniel Domínguez); Leonor de Guzmán ( José Manuel Montilla, y Jenifer Palma); y Salesiano (Inmaculada Álvarez, y Esperanza Marín).

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies