Ultimación de la obra de Pescadería y Don Paulino

Las obras del Plan Centro de Alcalá de reactivación del comercio y el ocio continúan en la zona de la calle Pescadería y la Plaza de Don Paulino, y con motivo de dicha evolución a partir del próximo miércoles 20 de octubre se permitirá el acceso a la zona centro por la calle Rafael de los Santos y Sor Emilia, ambas reabiertas.

Sin embargo -según ha explicado el responsable municipal de Gobernación y Tráfico, Manuel García Torres-, quedará cortada a la circulación la calle Pescadería desde la esquina de Sor Emilia hasta Alcalá y Orti, ésta incluida. El acceso a las calles Menéndez Pelayo ( por Gestoso) y Alcalá y Orti (por Plaza del Derribo) será exclusivamente para residentes. Estas modificaciones estarán vigentes por un plazo de 10 días.

La actuación en la calle Pescadería, que forma parte del Programa de Transición al Empleo de la Junta ( PROTEJA) y en la que trabajan más de una veintena de personas, concluirá en noviembre. Así lo ha anunciado la responsable municipal del Plan Centro, Laura Ballesteros.

Las obras de la calle Pescadería y Plaza de Don Paulino comenzaron el pasado mes de abril con un plazo de 7 meses para concluirlas en noviembre antes de la campaña de Navidad. En esta zona se están ampliando las aceras en ambos lados aunque se permitirá el paso de vehículos por el centro de la calzada. Con arbolado y pérgolas se predende adecuarla, como todo el centro, para actividades culturales y de ocio.

En la calle se han dispuesto también paradas de taxis y autobús en el concepto de acercar el transporte colectivo lo máximo a las futuras zonas peatonales.

Dicha actuación es el primer tramo de los cuatro que componen el Plan Centro: Plaza Don Paulino y Pescadería, y Plaza del Duque, ambos iniciados. La Plazuela y Plaza Cervantes; y la calle la Mina entrarán en carga cuado se vayan concluyendo los anteriores.

El emblemático proyecto Plan Centro de Alcalá de Guadaíra apuesta por la peatonalización como fórmula principal para la revitalización social y comercial de la zona donde se invertirán 4,5 millones de euros en aproximadamente tres años.

Laura Ballesteros ha detallado que este proyecto que se suma a otros dos (Urban y Área de Rehabilitación Concertada) que tienen como objetivo principal hacer de la zona centro un espacio ideal para el encuentro, las compras, y el ocio a través de la trasformación urbanística, social, comercial, económica, patrimonial e incluso turística, con la restauración y apertura al público del Molino Subterráneo de La Mina como principal foco de atracción.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies