Miles de alumnos de primaria y secundaria disfrutan estos días de la historia de la música a capela

El Teatro Gutiérrez de Alba se llena estos días de humor y música a capela con el grupo B Vocal que está realizando varias funciones para más de 1.200 alumnos de primaria y secundaria de diferentes colegios, así como para todos los ciudadanos en sesión de tarde, de forma libre y gratuita, que tienen la oportunidad de escuchar a cinco musicómicos brillantes.

Son voces extraordinarias con un humor muy rico innovador e impactante que hacen las delicias de los niños y niñas que al salir del teatro continúan con deseos de repetir función.

La compañía B Vocal está formada por cinco jóvenes de reconocida experiencia musical en diferentes estilos. Su repertorio es muy amplio, pudiendo interpretar desde partituras renacentistas hasta versiones de bandas sonoras, clásicos pop, espirituales negros, temas populares y propios, todo ello con la ayuda de su técnica vocal y sin el auxilio de ningún instrumento.

Con 'Érase una voz.. la historia' B Vocal recorre de forma divertida los principales estilos artísticos que han marcado las distintas épocas del desarrollo de la humanidad.

Este espectáculo hace sonreír al espectador disfrutando de la mejor música de todas las épocas, contada y cantada con el humor y la calidad que caracterizan los montajes de B vocal, compañía que lleva más de 12 años innovando con su trabajo las posibilidades de la interpretación de música sin instrumentos.

Esta actividad se encuadra en el programa educativo que por cuarto año consecutivo La Obra Socialo de Ibercaja pone en marcha en Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento y en los que participarán 1.400 alumnos de primaria y secundaria.

El objetivo de esta iniciativa es complementar de una manera amena y con programas de calidad las enseñanzas que reciben los niños en los centros académicos, y contribuir a la formación integral de los alumnos de 3 a 18 años.

La responsable municipal del área de Servicios Personales, Laura Ballesteros, ha felicitado y agradecido a Ibercaja "la labor de divulgación de la cultura que realiza entre nuestros niños y niñas", y ha expresado el deseo de mantener esta buena disposición incluso incrementar la línea de colaboración.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies