El Ayuntamiento obliga a una empresa a liberar un camino de dominio público que ocupa ilegalmente

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra aprueba en pleno conceder un plazo de 15 días a una empresa de la ciudad para que desocupe un camino de dominio público de la ciudad que tiene vallado de forma ilegal.

Concretamente, según ha explicado el concejal de Agenda Local 21, Salvador Escudero, se trata del camino conocido como 'Cañada de los Sastres', que comienza en la senda de los Adaines, discurren toda su longitud paralelo al arroyo de los Sastres, cruza el camino de la Torrecilla, y continúa hasta su final en la vereda de Pelay-Correa, todo en término de Alcalá.

'La Cañada de los Sastres' es un bien de dominio público destinado al mismo uso que está en suelo no urbanizable protegido por interés paisajístico, y que se encuentra incluido en el Inventario Local de Caminos con el número 76 y calificado como camino local de segundo orden.

La empresa Alberoliva tiene cortado el camino a la altura del cruce con Torrecillas mediante una malla que debe retirar. En caso contrario el Ayuntamiento puede utilizar los medios de ejecución forzosa previstos en la normativa corriendo a cargo de los usurpadores los gastos que se originen.

La legislación vigente prevé que las administraciones públicas tienen la prerrogativa de recuperar de oficio la posesión indebidamente perdida sobre sus bienes y derechos, y más concretamente, según el reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, las entidades locales están obligadas a ejercitar las acciones e interponer los recursos que sean procedentes para la defensa de estos bienes y derechos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies