El municipalismo garantiza su voz en Cajasol

La Diputación designa para la asamblea de la entidad a munícipes de pequeños y medianos ayuntamientos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, se ha mostrado “muy satisfecho” porque la institución que preside ha vuelto a demostrar su compromiso con la sociedad en general, y con los ayuntamientos en particular, en la designación de los nuevos consejeros de la Asamblea General de Cajasol. 

“En su totalidad- asegura Villalobos- el perfil se ha ajustado al de alcaldes y concejales de ayuntamientos pequeños y medianos de la provincia, con los que se garantiza que la voz del municipalismo tendrá su peso en la nueva asamblea de la entidad financiera”.

Para Rodríguez Villalobos, “el equipo de gobierno de la Diputación se planteó desde el primer momento que la designación de los nuevos consejeros tenía que responder a esas expectativas, en consonancia con la entidad resultante del proceso de fusión del Monte y Caja San Fernando, la actual Cajasol”.

Una nueva caja que, según Villalobos, “tendrá mucho que aportar al desarrollo socioeconómico de la provincia y de la región en el futuro”. Es por eso que, en palabras del presidente, “hemos buscado perfiles comprometidos con la realidad de los pequeños y medianos municipios, cuyas voces y perspectivas serán fundamentales en los años venideros”.

De esta forma, la institución provincial ha seleccionado a once personas que aportan en la actualidad su experiencia y gestión en otros tantos ayuntamientos del territorio sevillano, bien como alcaldes o alcaldesas, bien como concejales o concejalas.

Entre los primeros figuran nombres como los de Juan García Baena, alcalde de Estepa; José Castro, de Villanueva del Ariscal; María José Fernandez, alcaldesa de Lebrija; y Ana Gloria Sánchez, alcaldesa de la localidad de Los Corrales.

El resto de representantes de la Diputación de Sevilla en la Asamblea  General de Cajasol serán Juan Manuel Alejos, Marcos Agüera, Teresa Infantes, Amparo Gil, Benito Ponce de León, Marcelo Domínguez y José Antonio Sánchez.

Con el perfil de ese grupo, Fernando Rodríguez Villalobos considera que la Diputación de Sevilla, como entidad fundadora de la caja, “mantiene el compromiso con la sociedad para que Cajasol siga siendo una entidad cercana a sus clientes, capaz de generar proyectos de futuro que consoliden la economía andaluza, y cuyos beneficios se devuelvan a la ciudadanía con iniciativas sociales que mejoren su formación y bienestar  cultural”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies