Gastronomía y Obra Social de la mano en el IX Certamen de la Tapa de Cuaresma de Tocina

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Tocina, Juan de Dios Muñoz Díaz, ha presentado el noveno Certamen de la Tapa de Cuaresma, evento que se celebra durante este fin de semana en la localidad, 14 y 15 de marzo. 
El certamen está organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y el Ayuntamiento del municipio. Además, cuenta con el apoyo de la institución provincial “porque esta feria de la Tapa en Cuaresma forma parte de ese reclamo que en nuestros municipios representa el turismo religioso, en esta ocasión, a través de la gastronomía tradicional en estas fechas”, según Villalobos. 

En la pasada edición, la Tapa en Cuaresma de Tocina recibió unas tres mil visitas por día, este año, se espera que el Certamen reciba un mayor número de visitantes de la provincia. El atractivo para los viajeros no es otro que degustar, durante dos días, la gran cantidad de platos diferentes elaborados a través de las recetas más tradicionales. Eso sí, la cocina ha de ser típica de cuaresma; buñuelos de bacalao, tortita de camarones, collejas, arroz con habas, espinacas con garbanzos, alboronías etc. Así como una amplia variedad de dulces caseros como las roscas de miel, entre otros. 

Además, “esta muestra de la Tapa tiene un sabor solidario”, con estas palabras el mandatario provincial se ha referido a la unión entre Turismo, Religión y Obra Social, ya que la Hermandad de Tocina y el Consistorio aprovechan estas fechas para realizar campañas de concienciación en torno a la importancia de los transplantes. Acto de sensibilización que se pone en marcha con la colaboración directa con la Asociación de Transplantados de Sevilla bajo la coordinación de Doctor José Pérez Bernal. 

En esta ocasión, el Certamen se organiza, por primera vez, en unas instalaciones nuevas dentro del recinto ferial, subvencionadas por la Diputación de Sevilla. En este espacio, se ofrecerá conciertos musicales de marchas procesionales y muestra de saetas, sábado y domingo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies