Abierto el plazo de candidatura de los premios Jóvenes Empresarios 2009 en Sevilla

La delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla ha presidido el acto de presentación de estos premios a la iniciativa emprendedora. La Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla ha presentado esta mañana la edición 2009 de los Premios ‘Jóvenes Empresarios’ en nuestra provincia. Esta iniciativa está patrocinada por la consejería de Economía y Hacienda, la consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y el Instituto Andaluz de la Juventud.

Este encuentro ha sido presidido por la delegada del Gobierno de la Junta en Sevi-lla, Carmen Tovar, y el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla, David Alva. Dicho acto también ha contado con la asistencia de las delegadas provinciales de Economía, Eva Mª Vidal, y de Innovación, Ciencia y Empresa, Mª José Martínez.

Durante su intervención, el presidente de los jóvenes empresarios de Sevilla ha se-ñalado que este año se convocan estos premios con dos categorías que pretenden recono-cer, por un lado, la iniciativa, originalidad e innovación de un proyecto empresarial de un joven o grupo de jóvenes (categoría iniciativa emprendedora); y por otro lado, premian el esfuerzo y la trayectoria empresarial de los jóvenes empresarios (categoría de trayectoria empresarial).

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, Carmen Tovar, ha fe-licitado la iniciativa de los jóvenes empresarios de Sevilla. En este sentido ha señalado que más del cuarenta por ciento de las nuevas empresas que se crearon el pasado año en Andalucía eran de esta provincia.


Tovar ha reafirmado el compromiso de la Junta de Andalucía con la iniciativa em-presarial y, como muestra de ello, ha hecho referencia a los más de cien millones de euros que en 2008 el gobierno autonómico dedicó a incentivos para el apoyo a 1.190 nuevos proyectos de innovación a empresas de Sevilla.

En cuanto a las características de los premios presentados hoy, podrán concurrir a los mismos todos aquellos jóvenes emprendedores menores de 35 años, con un proyecto empresarial cuya actividad económica lleve en marcha un período máximo de un año o esté próxima a comenzar, siendo indispensable para recibir el premio la justificación de la constitución de la empresa en el plazo máximo de tres meses.

Los emprendedores que deseen concurrir al premio en su modalidad de Iniciativa Emprendedora, deberán presentar en la sede de la asociación: una propuesta formal con los motivos por los que se presenta la candidatura, datos identificativos de la empresa y/o, en su caso, breve currículum del emprendedor o emprendedores que participan en el proyecto, una memoria explicativa del proyecto o actividad económica desarrollada por la empresa, una memoria económica del proyecto o empresa, detallando la financiación inicial de la empresa, un plan de inversión y, en su caso,  el balance provisional de la misma, la imagen corporativa y publicitaria si la tuviera y una fotocopia del DNI del emprendedor o empren-dedores, así como CIF y documento justificativo de la constitución de la empresa, en caso de estar constituida.

Por otra parte, podrán concurrir al Premio a la Trayectoria Empresarial todas las empresas cuyo titular tenga menos de 40 años y su sede social esté ubicada en la provincia. Las empresas que deseen concurrir a este premio deberán presentar en la sede de la asociación, una propuesta formal con los motivos por los que se presenta la candidatura, datos identificativos de la empresa, un certificado de estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social, imagen corporativa y publicitaria, memoria explicativa de la actividad económica que desarrolla. Los ganadores de los Premios AJE en la provincia recibirán un galardón, un ordenador portátil, el servicio de comunicación durante un año y serán finalistas automáticamente al Premio Andaluz que se entregará en noviem-bre en Sevilla y donde se otorgará un galardón y una dotación económica de 10.000 euros.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies