La provincia de Sevilla recibirá este año 43 millones de euros del programa de fomento del empleo agrario

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y la consejera de Economía y Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, han firmado con los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas los convenios de colaboración para financiar los materiales del Programa de Fomento del Empleo Agrario correspondiente a 2009. Este programa, en el que colaboran la Administración central, la Junta y las corporaciones provinciales, asciende a 203,27 millones de euros, que recibirán los ayuntamientos para la mejora de infraestructuras en los municipios.

Los convenios suscritos hoy entre la Junta y las diputaciones suman un total de 66,03 millones de euros, de los que la Consejería de Gobernación subvenciona el 75% (52,31 millones de euros), mientras que las corporaciones provinciales sufragan el 25% restante (13,72 millones). A ello hay que añadir los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, antiguo INEM, que se encarga de financiar la mano de obra que precisa su ejecución, y que este año aporta una subvención de 137,24 millones de euros.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalbos, ha suscrito este convenio por el cual la provincia de Sevilla recibirá este año 43 millones de euros del Programa de Fomento del Empleo Agrario, un programa cuyas obras  inciden cada vez más en el tejido productivo de las economías locales, destinándose estos fondos a proyectos relacionados con el medio ambiente, con la atención de los servicios sociales o con el turismo, según ha expresado el mandatario provincial.

El máximo titular de la Diputación hispalense ha manifestado que ahora en estos “tiempos de retraimiento económico” se está produciendo la vuelta de la mano de obra al campo y en ello, tanto el Estado como la Junta de Andalucía están demostrando su sensibilidad apostando  por que ahora es el momento de invertir. Desde la Diputación “siempre hemos creído en este programa, lo seguimos haciendo y nuestro compromiso con el Fomento del Empleo Agrario está claro”.

En los últimos cinco ejercicios, desde el año 2004 a 2008, el Programa de Fomento de Empleo Agrario ha posibilitado la realización de 11.158 proyectos de obras y servicios y la contratación de 512.303 personas en Andalucía.

Este modelo de financiación de actuaciones constituye un ejemplo de colaboración institucional que ha permitido a los municipios mejorar sus infraestructuras, en especial a las zonas rurales e históricamente desfavorecidas.

Para Rodríguez Villalobos  este programa de fomento “encaja perfectamente en la filosofía de actor equilibrador  del territorio que juegan las diputaciones”.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies