El globo ‘Hay otra Sevilla’, protagonista del verano en las playas andaluzas

Cientos de niños han disfrutado este verano de la presencia del globo ‘Hay otra Sevilla’ en las playas del litoral andaluz. Los pequeños pudieron realizar ascensos de varios metros de altura sobre la arena, en una experiencia que ha formado parte de la campaña ‘Hay otra Sevilla. Descúbrela’, promovida por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur.

Durante la presentación de la iniciativa,  Rodríguez Villalobos afirmó que la campaña, puesta en marcha por primera vez el pasado verano, surge del esfuerzo de la Diputación “por ser creativos en materia de promoción turística y lograr así destacar en el mercado”. Asimismo, aseguró estar convencido “de que el esfuerzo que hagamos en promoción es, ahora más que nunca, de la máxima rentabilidad”.

Según los datos de coyuntura turística del año 2008, citados por el presidente de la Diputación, la provincia de Sevilla se caracteriza por un turismo procedente de nuestro propio país. Dentro del territorio nacional, los que más visitan la provincia son los propios andaluces, con un 40, 35 por ciento sobre el total. Después, le sigue en importancia como mercado emisor la Comunidad de Madrid (con un 21,17 por ciento); y en tercer lugar, Cataluña (con un 9,52 por ciento).

“Por tanto, el mercado llamado de ‘proximidad’, es decir, el más cercano a nuestro territorio, es el verdadero generador de visitas a la provincia y es donde más nos interesa incidir”, aseguró Rodríguez Villalobos

En este sentido, la campaña se enmarca dentro del programa ‘Hay otra Sevilla a tu alcance”, orientado a difundir el conocimiento del destino “provincia de Sevilla” entre los profesionales del sector de los territorios más cercanos a Sevilla. En el caso de la actuación en playas, la promoción se dirige al consumidor final.

Cerca de 70.000 personas se han acercado a las carpas instaladas durante las tres semanas que ha durado la campaña en las playas de Huelva, Cádiz y Málaga para participar en las distintas actividades programadas y para interesarse por diversos aspectos de la oferta turística de la provincia.


Como novedades este año, además del globo aerostático, se ha contado con la presencia de actores que han representado los tipos de turismo característicos de la provincia de Sevilla; talleres de plástica y pintura de caras para los niños; juegos interactivos basados en los recursos turísticos de los municipios sevillanos;  y sorteo de fines de semana en hoteles de la provincia.


 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies