Más de 1.200 desempleados de la provincia percibirán una beca de 360 euros al mes, durante seis meses

Las aproximadamente 1.275 personas  desempleadas que participarán en las acciones formativas del programa PROEMPLEO III serán beneficiarias, asimismo, de una beca de 360 euros al mes durante los seis meses que duran los cursos. Quienes han comenzado a percibir las ayudas han sido los 255 alumnos de los 17 primeros cursos que se pusieron en marcha, hace un mes,  en 21 municipios de la provincia. Concretamente, los cursos teórico- prácticos que se han puesto en marcha en el mes de julio son: Dinamizador Comunitario, en El Coronil; Auxiliar de Ayuda a Domicilio en Gines, El Viso del Alcor, El Pedroso, Lantejuela y Ecija, y de forma conjunta en La Roda de Andalucía y Badalatosa; Integración Social, de forma conjunta en Benacazón, Carrión de los Céspedes y Huévar del Aljarafe; Mantenimiento de Jardines en Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Mairena del Alcor, Osuna y Marchena; Instalación de Sistemas de Energía Solar Térmica en Almadén de la Plata, Alcalá del Río, y de forma conjunta en Aznalcázar y Villamanrique de la Condesa y Animación Turística, en  Espartinas.

Se prevé que, hasta finales de año, se inicien 37 nuevas acciones formativas que vienen a completar los 54 cursos que se pondrán en marcha a lo largo de 2009, y que formarán a un total de 810 desempleados de la provincia. Asimismo, durante el año 2010, se celebrarán 31 acciones formativas que beneficiarán a  otras 465 personas desempleadas.  Al finalizar los cursos, el importe total de las becas, para los más de 1.200 alumnos, es de 2,6 millones de euros.

Además de los seis meses de formación teórica y práctica, y de la beca, destaca como novedad, en esta tercera edición del proyecto, la existencia de una unidad de orientación e intermediación laboral, a través de la cual se realizarán itinerarios personalizados de inserción laboral, al objeto de facilitar el acceso al mercado de trabajo.

Se trata de una línea de actuación prioritaria en este proyecto de inserción laboral, que basa sus objetivos en el fomento del empleo y la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social.

El proyecto PROEMPLEO III, financiado por el Fondo Social Europeo a través del MAP, y gestionado por la Diputación de Sevilla, cuenta con un presupuesto cercano a los 7 millones de euros, de los que el 80 por ciento es financiado por el FSE, y el 20 por ciento restante es aportado entre la Diputación de Sevilla y los 75 ayuntamientos implicados.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies