Todos los grandes polígonos industriales de Sevilla y provincia cuentan con agrupaciones tecnológicas

A cierre de 2008, casi 10.000 empresas sevillanas han sido asesoradas por técnicos de RETA para mejorar su gestión diaria

La Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), perteneciente a la con-sejería de Innovación, Ciencia y Empresa, ha cerrado el año 2008 con un total de 34  Agrupaciones Tecnológicas que se reparten entre los grandes Polígonos Industriales y Tecnológicos , incluidas las 16 Agrupaciones asociadas en Escuelas de Empresas de la provincia.

Estas Agrupaciones cuentan con técnicos RETA, cuya labor de asesora-miento en materia de innovación ha permitido que cerca de 10.000 empresas sevillanas –9.800 concretamente a finales de diciembre- estén siendo asesoradas para ir incorporando nuevas tecnologías y servicios avanzados en su gestión diaria. La importancia de estos técnicos es que acceden, de manera personalizada, a las empresas más tradicionales ubicadas en Polígonos Industriales, algunos más alejados y dispersos, y con mayores necesidades de modernización e innovación.

Hasta 18 Parques Industriales –incluidos los dos Tecnológicos de Sevilla- dis-ponen de un técnico RETA que presta asesoramiento empresarial. Su trabajo no se limita sólo al municipio donde se ubica, sino que se extiende por toda la comarca. En la capital son Cartuja 93, Carretera Amarilla, Aerópolis, Hytasa y resto de Polígonos de Sevilla, y en la provincia se distribuyen por las siguientes localidades: Polígono La Isla en Dos Hermanas, Osuna, La Rinconada, Polígono El Pilero en Carmona, Alcalá Innova y Polígono La Red en Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar la Mayor, Écija, dos en Polígono PISA en Mairena del Aljarafe, Sierra Sur en Estepa y Salteras.

Con esta infraestructura, RETA cumple en Sevilla con el objetivo marcado para 2008 que era estar presente en todos los grandes parques industriales de la provin-cia, considerados como tales los que acogen a más de 200 empresas en funciona-miento. El objetivo también se ha cumplido en el resto Andalucía, donde RETA cuenta con 150 Agrupaciones Tecnológicas.

Aparte de estas Agrupaciones tecnológicas en Parques Empresariales, RETA cuenta con 16 Agrupaciones asociadas, situadas en las Escuelas de Empresas de la Fundación Red Andalucía Emprende en las localidades de Alcalá del Río, Alcalá de Guadaíra, Arahal, Benacazón, Dos Hermanas, Écija, El Real de la Jara, Herrera, La Puebla del Río, La Rinconada, Lora del Río, Mairena del Aljarafe, Marchena, Osuna, Sanlúcar la Mayor y Utrera.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies