HAY OTRA SEVILLA A TU ALCANCE’, un producto para atraer visitantes de las provincias más próximas

Tras la agenda de trabajo desarrollada por Prodetur en Fitur Congresos, que se inauguró el lunes en Madrid, el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha informado acerca del programa de presentaciones al sector profesional que llevará a cabo la institución provincial en esa Feria Internacional de Turismo (Fitur), que comienza mañana, miércoles 28 de enero, en la capital española.

 

En este sentido, Rodríguez Villalobos informó que dentro del programa de actuaciones en Fitur, está prevista la presentación, el próximo jueves, 29 de enero, del producto ‘Hay otra Sevilla a tu alcance’. Con este producto, la Diputación, a través de Prodetur, pretende potenciar los viajes de familiarización (fam trips) de agentes de viajes procedentes de provincias limítrofes, con el objetivo de incrementar el conocimiento que estos profesionales tienen de la provincia de Sevilla.
 
Según expresó el presidente de la Diputación, “necesitamos que el potencial visitante que tenemos más próximo conozca directamente nuestra oferta, pero también necesitamos que los agentes de viajes de nuestra propia provincia y de los territorios limítrofes conozcan de primera mano nuestras propuestas turísticas y las comercialicen.”

El programa ‘Hay otra Sevilla a tu alcance’, que se desarrollará a lo largo de 2009, irá destinado a agencias de viajes y operadores turísticos como Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, o Barceló, de las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba, Huelva, Málaga y Badajoz.

Por otra parte, y a través de este mismo programa, está previsto llegar a acuerdos de posicionamiento del destino turístico de la provincia con varias agencias de viajes de Internet, como son “Atrápalo”, “eDreams” y “Hotelbeds”.

Con el objetivo de llegar también al consumidor final, dentro de este programa se llevarán a cabo acciones de promoción en los centros comerciales de Hipercor y Carrefour de esas provincias.

Dos nuevas iniciativas para dos apuestas de la Diputación: el Turismo Religioso y el Turismo de Flamenco

El presidente de la Diputación informó, asimismo, de la edición de una guía de la Semana Santa de la provincia, en una iniciativa para “seguir avanzando en la promoción del máximo exponente del turismo religioso en la provincia”.

“Semana Santa por la Provincia” es una publicación editada por comarcas, a manera de programa de mano, en la que se recogen todos los detalles de cada una de las cofradías que realizan su estación de penitencia en los 104 pueblos de la provincia.

Según informó Rodríguez Villalobos, se han editado 250 mil folletos, los cuales se distribuirán a través de ferias, ayuntamientos, oficinas de información turística de la provincia, y a través de encartes en los medios de prensa.

Dentro de esta actuación de potenciación del turismo religioso, Villalobos informó que, con motivo de la inauguración, el próximo mes de octubre, en la National Gallery de Londres, de una exposición sobre arte sacro, la Diputación ha invitado a visitar la provincia durante la Semana Santa a un grupo de periodistas británicos especializados en el ámbito de la cultura.

“Esta visita va a suponer, no me cabe duda, un gran impulso para nuestro producto de  turismo religioso, en un mercado y en un país de gran tradición en este tipo de turismo”, afirmó el presidente.

Por lo que se refiere a turismo de flamenco, Rodríguez Villalobos anunció la presentación en Fitur de un paquete turístico, con un precio de 45 euros por persona, que incluye la visita al Museo del Baile Flamenco, y recorrido turístico, aperitivo y espectáculo flamenco en municipios de la provincia.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies