Cerca de 27.000 personas visitaron la I Feria de la Gastronomía y la Artesanía de la Provincia

La I Feria de la Gastronomía y la Artesanía , que ha tenido lugar, en el patio de la Diputación de Sevilla, entre el 11 y el 20 de diciembre, cerró sus puertas el pasado domingo con un registro de visitas en torno a las 27.000 personas. Durante el fin de semana, se repitieron las colas para acceder a la muestra, con la que la Diputación de Sevilla pretende impulsar la gastronomía y artesanía de la provincia a través de los productos estrella de cada comarca y, con ello, potenciar las visitas turísticas a los 104 municipios sevillanos.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha realizado un balance de este evento, al que ha calificado de ‘rotundo éxito’.

Según Rodríguez Villalobos, esta feria ha generado un volumen de negocio para las 88 empresas participantes que está en torno a los 700.000 euros, lo que –en palabras de presidente- “supone un impulso y acicate para el sector agroalimentario y artesano de la provincia, para el que la Feria ha supuesto, además de un eficaz escaparate para la promoción, una herramienta real de negocio”.

Los empresarios, por su parte, también han valorado positivamente el desarrollo de la feria, ya que, según una encuesta realizada, en un 90 % han expresado su satisfacción en relación a la nueva ubicación de la Muestra, el formato, disposición de los stands y actividades.

La encuesta refleja, asimismo, que más del 90% de los empresarios se muestran partidarios de prolongar los horarios y los días de la muestra, a pesar de que, con sus 10 días de duración, se trata de la feria más extensa de cuantas se han programado en el calendario anual de la Muestra de la Provincia.

Otra encuesta dirigida, en este caso,  al público en general, refleja que más del  85% de los visitantes da la nota más alta a la nueva ubicación de la feria y su programación. Además, casi el 90 % ha valorado muy positivamente la representación de empresas participantes, así como la calidad de los productos expuestos.

Por otro lado,  los visitantes opinan en un 95% que los horarios de apertura y cierre (de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y de 10:30 a 20:30 horas, los fines de semana) son los adecuados para esta feria.

Talleres –como el del “Chocolate” o  “Figuras de caramelo”-, seminarios -como “El corte de jamón” o “Las tartas del siglo XXI” – y presentaciones, demostraciones y degustaciones en torno a los distintos aspectos de la gastronomía de los pueblos sevillanos se han sucedido durante toda la feria, en una completa agenda de actividades que también ha incluido actuaciones musicales y de baile.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies