La Diputación completa la constitución de las Mesas Territoriales del FEDER en la provincia

Los doce municipios de la Vega y de la Comarca de Écija que participan de esos fondos han celebrado hoy su primera reunión en el Ayuntamiento de Lora

El presidente de la entidad provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha acudido hoy al municipio de Lora del Río para constituir, junto a los alcaldes y alcaldesas de los municipios implicados, la Mesa Territorial que abordará el seguimiento de los fondos FEDER en la Vega del Guadalquivir y la Comarca de Écija.


Concretamente, el programa de cohesión para esas zonas destina 7,22 millones de euros a esos territorios, en los apartados del fomento de la sociedad de la información, la promoción económica, la sostenibilidad, y la mejora de la movilidad y la accesibilidad.


Destaca especialmente la aportación para la construcción de un centro de servicios telemáticos avanzados, que recibe una inversión de más de dos millones de euros. Con esa nueva infraestructura, los empresarios de la Vega y de la Comarca de Écija ubicados en los polígonos industriales dispondrán de Internet de banda ancha, servicios de telefonía IP, teleformación, venta telemática y pago electrónico.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies