El presidente de la diputación destaca el perfil de las Fuerzas Armadas como institución “moderna, capaz, competitiva e integrada en las estrategias europeas e internacionales de defensa”


Así lo ha manifestado públicamente el mandatario provincial durante una visita a las remodeladas instalaciones del Museo Histórico Militar de Sevilla

El presidente de la entidad provincial sevillana, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este mediodía las remozadas instalaciones que el Ejército de Tierra ha preparado en el Centro Regional de Historia y Cultura Militar, ubicado en las dependencias que las Fuerzas Armadas ocupan en la Plaza de España de la capital.

Unos espacios remodelados que, a partir de ahora, contarán para la visita de turistas con nuevas salas expositoras. Así, el Museo ha habilitado una Sala Cartoteca, con planos históricos y maquetas de fortificaciones; la Sala de Historia Militar; la Sala Capitanía; Sala Guardia de Prevención; Sala Adalid; Sala Avenida Cuartel Maestre; Sala Huestes y Mesnadas y, por último, Sala de Conferencias.

Un completo recorrido por el ámbito castrense que, en palabras de Villalobos, “se convierte a partir de ahora en otra propuesta sugerente para los turistas que se acerquen a la capital”.

Durante su alocución, el mandatario provincial ha agradecido a José Muñoz, General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército (Sur), la invitación recibida para conocer “unas nuevas instalaciones que dejan entrever el estrecho vínculo que las Fuerzas Armadas mantienen desde siempre con Sevilla”.

El presidente ha destacado también que “la entrega de las Fuerzas Armadas las ha convertido en una institución moderna, capaz, competitiva, e integrada en las estrategias europeas e internacionales de defensa”.

En opinión de Villalobos, hoy contamos con “unos ejércitos para la paz, que llevan el nombre de España por todo el mundo como el de un país abierto al diálogo, a la tolerancia y a esa multiculturalidad que ha ido calando en la piel de toro a través de las muchas culturas que aquí estuvieron”.

“Unas Fuerzas Armadas –ha proseguido el mandatario provincial-, que en el ámbito de la igualdad de género también dejaron su sitio desde hace años a la mujer, e incluso ahora, tienen al frente de su cúpula militar a una ministra comprometida con su tiempo y con su cometido”.


Todos esos argumentos, según el presidente de la Diputación, hacen que “iniciativas como la remodelación y puesta en valor de este Museo Histórico Militar de Sevilla sea un signo de reconocimiento y admiración hacia las Fuerzas Armadas”.

Un gesto al que se ha querido sumar Villalobos “en nombre de la Diputación y de los 104 municipios de la provincia de Sevilla, para otorgar al ejército el lugar que por derecho propio ocupa en el imaginario colectivo de los vecinos y vecinas de nuestros pueblos”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies