El presidente de la diputación destaca el “talante municipalista” que ha encontrado en José Montilla en su visita a la Generalitat


El presidente catalán ha recibido hoy a Rodríguez Villalobos en la sede del ejecutivo catalán, con motivo de la cercana celebración del 28 de febrero

Rodríguez Villalobos realiza estos días una visita a tierras catalanas para conmemorar el Día de Andalucía junto a la nutrida representación de andaluces que viven en esa Comunidad Autónoma. Una efemérides que, en esta edición de 2009, la FECAC dedica a la provincia de Sevilla.

Concretamente, en la tarde de ayer martes, Villalobos estuvo en el Ayuntamiento de Mataró, donde compartió acto con las Asociaciones Culturales Andaluzas de esa localidad, a las que quiso destacar como “garantes de los estrechos lazos culturales que unen a Cataluña y Andalucía”.

Ya esta mañana, el mandatario provincial acudió a la recepción que el presidente de la Generalitat, el cordobés José Montilla, ha mantenido con Villalobos para mostrar su reconocimiento y apoyo a la importante comunidad de andaluces que reside en Cataluña.

De ese encuentro, el presidente de la Diputación ha puesto de relieve “el marcado acento municipalista” que ha encontrado en el mandatario catalán, y ha agradecido “los elogios y la buena consideración que el presidente de la Generalitat ha tenido para con Andalucía”.

Un gesto que, por parte de Rodríguez Villalobos, ha querido que sea “recíproco, por la acogida sincera y solidaria que el pueblo catalán ha tenido siempre con los andaluces”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies