Con el Via Crucis del Aljarafe arrancan los actos de cara a la Semana Santa en los pueblos de la provincia


La diputada del Area de Turismo de la Diputación hapresentado la XIX edición de este acontecimiento turístico
 
La diputada del Area de Turismo de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, junto al delegado de Turismo de la Junta, Francisco Obregón, el alcalde de Santiponce, José Peña, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús Nazareno de esa localidad, Miguel Ortega, han presentado esta mañana la decimonovena edición del Vía Crucis del Aljarafe, que tendrá lugar el próximo sábado, 28 de febrero, en Santiponce.

Con este acto se da el pistoletazo de salida a los actos previstos en la provincia de cara a la Semana Santa. Todo un acontecimiento, este Vía Crucis, que se produce además en un entorno inigualable como es el conjunto arqueológico de Itálica.

No en vano, se trata de un evento que por su singularidad, significado y estética, está declarado como Acto de Interés Turístico Nacional de Andalucía, llegándose a comparar con el Vía Crucis que S.S el Papa celebra cada Viernes Santo en el Coliseo Romano.

La diputación de Sevilla, según Dolores Bravo, siempre estará apoyando actividades como ésta, ya que “estamos convencidos de que ahora, más que nunca debemos incidir en la promoción de nuestros productos, y el producto de Turismo Religioso, tiene para nosotros, un gran potencial”

Precisamente, la Diputación de Sevilla ha vuelto a poner en valor la Semana Santa de sus municipios, con la edición de una guía por comarcas, en donde se recogen todos los detalles de cada una de las cofradías que realizan estación de penitencia en los 104 pueblos de la provincia.

Un reclamo promocional, que según la diputada del Area “hemos utilizado para  engarzarla con lo que venimos diciendo desde que se inició el pasado año la campaña “Hay otra Semana Santa”, un potencial para nuestra provincia, aún desconocidos para muchos sevillanos incluso”

Con el producto Turismo Religioso, la Diputación ha estado presente en distintas Ferias nacionales y en  los mercados internacionales, sobre todo en aquellas que muestran un especial interés por este segmento como es el caso de Irlanda, Polonia e Italia.

Todo ello, según Dolores Bravo, porque “creemos que éste es un producto vinculado, naturalmente, a nuestra gran baza turística, como es la Cultura y el Patrimonio, y que por tanto, amplía las posibilidades y el futuro de nuestra oferta como destino turístico”.

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