Nace la asociación de vecinos barriada Nueva Alcalá Zona Este

Desde el pasado 29 de diciembre, momento en el que la Asociación de Vecinos Nueva Alcalá Zona Este fue registrada en la Junta de Andalucia como entidad vecinal , los vecinos y residentes de la Barriada Nueva Alcalá cuentan con la posibilidad de un punto de encuentro tanto para realización de actividades culturales, deportivas,
festivas, como ocurre en cualquier otro barrio de la localidad, como sobre todo con un altavoz que hará oír los problemas e inquietudes del barrio y serán los propios vecinos los que lucharán por resolver sus necesidades diarias, ya que son ellos los que mejor conocen las carencias del barrio.

La Asociación nace tras la creación del pasado año de la Plataforma "Padres en defensa de la plena escolarización y por la libertad de elección de colegios", plataforma que vino a poner de relieve la falta de plazas escolares en una zona de nueva edificación y sirvió para que cientos de padres de la barriada se unieran para recoger firmas, realizar concentraciones, manifestaciones y que a día de hoy continúa luchando por la creación de un colegio prometido desde hace años.

La Asociación se presenta con una Junta Directiva formada por Juan Carlos Contreras y Mª Del Mar Domínguez como Presidente y Vicepresidenta de la misma, Francisco Martínez como Tesorero y actuando como secretario Josué Garzón (Todos en la foto).

La Asociación comenzará su andadura con la captación de socios, puesto que una máxima de la misma es que cada vecino tiene mucho que decir y que aportar para mejorar su barrio. "Mientras más seamos, más cosas lograremos"

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies