La Asociación de Fibromialgia y Reyes Silos firman un acuerdo que supone la plasmación del compromiso por la educación participativa en Alcalá de Guadaíra

La movilización social educativa ‘Alcalá Educa’, con el objeto de transmitir al mayor número de ciudadanos y colectivos sus objetivos, ha firmado una serie de acuerdos de colaboración con las asociaciones alcalareñas de Fibromialgia y Reyes Silos en donde se recoge el compromiso por parte de ambas entidades de difundir las actuaciones y proyectos llevados a cabo por el movimiento educativo local entre sus asociados.

Por su parte, ‘Alcalá Educa’ dará cobertura a las actuaciones de ambas asociaciones e informará en su red de difusión sobre ellas.

La Asociación de Fibromialgia de Alcalá de Guadaíra cuenta con 500 asociaciones e incluirá, dentro de la programación que van a desarrollar en las IV Jornadas Informativas de Fibromialgias a celebrar del 6 al 12 de Mayo de 2009 en la localidad alcalareña, las acciones a desarrollar por ‘Alcalá Educa’ y la documentación sobre el movimiento.

La Asociación de Reyes Silos, agrupa a más de 600 socios, y difundirá entre ellos los proyectos a desarrollar por Alcalá Educa y, a su vez, este movimiento dará cobertura a sus actuaciones e informará en su red de difusión de estas.

Según fuentes del movimiento local educativo, “los acuerdos reflejan el compromiso de educar a la sociedad entre todos, ya que ambas asociaciones se suman con ellos a la movilización educativa”.

‘Alcalá Educa’, dirigido por el filósofo y escritor José Antonio Marina y puesto en marcha por la Fundación Alcalá Innova y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, tiene como objetivo básico la movilización educativa local a través del fortalecimiento de las instituciones básicas: familia, escuela y sociedad.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies