La Asociación de Vecinos Centro de Alcalá lamenta la falta de diálogo constructivo con el equipo de gobierno socialista

Los vecinos afirman que no tienen conocimiento alguno sobre los detalles del “Plan Centro”
Han presentado varias reclamaciones sin tener, aún, respuesta por parte de los responsables políticos
La Asociación de Vecinos Centro de Alcalá ha denunciado la falta de comunicación que existe entre dicho colectivo y el Ayuntamiento a la hora de informar a los vecinos de la situación del centro de la localidad y de los proyectos previstos en la zona.
Según ha afirmado su presidente, Agustín Gandul, “queremos manifestar que desde nuestro punto de vista la actual corporación municipal no está siguiendo una política de transparencia y diálogo constructivo con los vecinos. Las soluciones a nuestros problemas, cuando llegan, lo hacen tarde y lejos de estar planificadas y consensuadas con los habitantes de la zona porque se hacen a espalda de ellos”, poniendo como ejemplo la eliminación de plazas de aparcamiento.

Asimismo, desde esta asociación se ha indicado que no se tiene conocimiento alguno de las próximas actuaciones anunciadas por el equipo de gobierno socialista en el marco del llamado “Plan Centro”. Agustín Gandul ha asegurado que “a instancia de muchos vecinos hemos solicitado información detallada sobre el proyecto para conocer cómo quedarían plazas de aparcamiento, sentido de las calles, situación del nuevo mercado de abastos, etc., sin haberse solicitado la opinión de esta asociación sobre ninguno de estos asuntos”.


Además, la Asociación Centro de Alcalá ha recordado las incidencias y problemas que durante 2009 se han venido denunciando por parte de este colectivo a través de escritos presentados en el Registro del Ayuntamiento. Así, se ha reclamado, entre otros:

-      La instalación de un paso de peatones elevado en “La Cañá”, a la altura del Hogar del Pensionista; 
Control de las obras particulares que, estando paralizadas, siguen ocupando la vía pública con andamiajes y grúas.
Cerramiento de los solares abandonados según establecen las ordenanzas.
Corte de calles sin señalización pública ni aviso previo explícito a los vecinos y usuarios.
Instalación de badenes adecuados a la legislación para el control de la velocidad de los vehículos en el casco urbano.
Falta de señalización para el acceso y salida del centro.

Por último, desde la Asociación de Vecinos Centro de Alcalá se ha querido criticar “el estado lamentable y vergonzoso de dos edificios emblemáticos de nuestra ciudad localizados en el centro, como son la Casa Ibarra y el antiguo cuartel de la Guardia Civil. Ambos son propiedad de nuestro Ayuntamiento y, aunque haya anunciado actuaciones mediante su aparato propagandístico, sigue pasando el tiempo sin aplicar el menor mantenimiento ni conservación y dejando morir una parte muy valiosa de nuestro patrimonio arquitectónico y de la memoria de nuestra ciudad”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies