Una representación de las 114 familias afectadas, asisten al Pleno Municipal para demandar explicaciones por la falta de plazas escolares en la barriada de Nueva Alcalá

Tras celebrar la primera asamblea informativa el pasado viernes 16 de abril, la Plataforma “Padres en defensa de la plena escolarización y por la libertad de elección de colegios” continúa con su calendario de movilizaciones y protestas.

• La Plataforma exige la creación de un nuevo centro escolar para el barrio que entre en funcionamiento en el próximo curso escolar 2010-2011.
• Las firmas presentadas en la Delegación Provincial de Educación apoyando las reivindicaciones de la plataforma se acercan a las 3.000.
• Se espera una respuesta masiva por parte de los alcalareños para la manifestación convocada el próximo jueves 29 de abril.
Desde el pasado 9 de abril, la barriada alcalareña Nueva Alcalá cuenta con una plataforma de padres afectados por la falta de plazas escolares en el CEIP. Puerta de Alcalá. Dicha plataforma exige la creación de un nuevo colegio, prometido desde hace años por los poderes públicos locales y motivado por la falta continua de plazas en una zona de creciente expansión demográfica. 

En la asamblea informativa celebrada el viernes 16 se puso en conocimiento de los padres los pasos y acciones llevados a cabo por dicha plataforma como son los escritos presentados al Defensor del Pueblo Andaluz y a los grupos representados en el Parlamento; También se ha solicitado reunión formal con el Alcalde de Alcalá y con representantes de la Delegación Provincial de Educación.

La dejadez por parte de la administración local en recibir a los representantes de los padres afectados, ha motivado que una treintena de padres y madres asistieran y se manifestaran de forma pacífica en el pleno municipal correspondiente al mes de abril y celebrado en la Casa Consistorial en la tarde de ayer. Los asistentes portaban camisetas y pancartas con el lema “Colegio Ya”.

La Plataforma seguirá con la recogida de firmas, colgando pancartas en los balcones del barrio con el mismo lema, e informando y animando a los alcalareños que apoyen a la plataforma con su presencia en la manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves día 29 de abril y que partirá a las 18 horas de la puerta del colegio.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies