“Alcalá lleva diez años esperando una calle en recuerdo de Carlos Cano”

La propuesta andalucista fue aprobada por unanimidad en el pleno de diciembre del año 2000. Una década después la Asociación Cultural Andaluza ‘Carlos Cano’ ha vuelto a pedir que se cumpla el acuerdo para fijar en el nomenclátor de Alcalá su recuerdo a la labor que desempeñó Carlos Cano

La Asociación Cultural Andaluza ‘Carlos Cano’ ha pedido al gobierno local que se cumpla el acuerdo plenario del 21 de diciembre de 2000 por el que se aprobó por unanimidad, dedicar una calle en memoria del cantautor andaluz Carlos Cano.
La propuesta andalucista, presentada tres días después del fallecimiento del popular cantante, contó con el voto de apoyo de todos los concejales en el Consistorio alcalareño, “algo que no ha parecido ser suficiente para que una década después se cumpla con el acuerdo y se haya rotulado una vía de la ciudad en homenaje a este gran artista andaluz” según la presidenta de la Asociación Cultural Carlos Cano, Ana Corral.
Ante la comprobación de que tras diez años no se ha procedido al cumplimiento de la resolución plenaria, Ana Corral como presidenta de la asociación, ha presentado el pasado mes de abril, una petición formal al alcalde de Alcalá para que formalice cuanto antes dicho acuerdo y rotule una calle, avenida o plaza con el nombre de ‘Carlos Cano, Andaluz Universal’.
La Asociación Cultural Andaluza Carlos Cano pide al Equipo de Gobierno socialista de Alcalá de Guadaíra la pronta rotulación de una calle o avenida con el nombre del cantautor granadino, “el cual elegimos para llevar con tanto orgullo”, a lo cual se suma el Partido Andalucista.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies