Jóvenes licenciados harán gestión de innovación en las empresas de Alcalá

Cuarenta empresas de Alcalá de Guadaíra se beneficiarán de los servicios de licenciados y diplomados para añadir valores de innovación a sus empresas gracias al programa Pr@xis que desarrolla la Diputación de Sevilla a través de su sociedad Prodetur en colaboración con el Ayuntamiento alcalareño.

En Alcalá de Guadaíra se ha dividido la acción en los sectores de Turismo e Innovación para que realicen su labor de gestión los ocho especialistas en Ciencias Empresariales, Ingeniería Técnico Agrícola, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Informática, Derecho, Ingeniería Industrial y Turismo.

La delegada de Desarrollo, Miriam Burgos, ha explicado que los jóvenes titulados ofrecerán, como Gestores de Innovación, servicios avanzados a las empresas suponiendo una nueva formula de colaboración y compromiso entre las instituciones, los jóvenes y las empresas.

Concretemente los licenciados en Turismo e Informática dedicarán su tarea a promocionar el proyecto turístico Riberas del Guadaíra en las empresas del sector ( hoteles, empresas de organización de eventos, agencias de viajes, restauración,etc.), mientras que el resto trabajará directamente con las empresas de la comarca en tareas de innovación que permitan modernizar los servicios de las empresas, abrir nuevas oportunidades de negocios, y potenciar la utilización de las nuevas tecnologías, entre otros.

Se trata de cumplir un doble objetivo que mezcla la mejora del nivel de competitividad e innovación de las empresas con la formación de jóvenes recién titulados para su inserción en el mercado laboral, bien en las empresas con las que trabajen en estos momentos o bien como asesores externos.

En definitiva, se pretende impulsar la cultura de la innovación en el proceso productivo de la zona, creando estructuras de apoyo y generando servicios que permitan transformar los servicios en nuevos productos que generan valor y competitividad para favorecer el crecimiento económico.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies