El gusto por la lectura invade Alcalá

“ El placer de leer” es el título del programa que fomenta la lectura en jóvenes adolescentes alcalareños

Jóvenes de los seis institutos de secundaria de Alcalá de Guadaíra han participado en uno de los múltiples talleres que se encuadran en el programa “El placer de leer” y que ha contado con la presencia del escritor Miguel Fernández Villegas autor del libro “La Isla de los Espejos”.

Acompañado del delegado de Educación, José Manuel Campos, el autor del libro calificó el encuentro con los jóvenes de “mágico”, no sólo por la temática del libro que se había leído sino también por el ambiente tan agradable, de interés en la lectura y de alto nivel cultural que demostraron los estudiantes allí presentes.

“El Placer de Leer” es un proyecto de la Diputación Provincial de Sevilla en el que Alcalá de Guadaíra, a través de su Delegación de Juventud, ha venido participando en el mismo desde sus inicios.

Destinado a jóvenes de entre 14 y 16 años, de 3º y 4º de ESO de los Centros de Secundaria de Alcalá de Guadaíra, tiene como objetivo fomentar la lectura en los adolescentes de la ciudad, además de contribuir a la formación integral de los jóvenes asistentes a través de la literatura escrita y oral, abrir espacios, tanto en el mundo virtual como real, a la creatividad de los jóvenes participantes.

El Placer de Leer” se desarrolla en diferentes fases, con una metodología participativa donde todos los grupos implicados están interrelacionados y que durará hasta el próximo mes de mayo. Un grupo de 15 jóvenes procedentes de los Institutos de Secundaria de Alcalá participan en cada sesión. Igualmente en estas sesiones participan jóvenes de otras ediciones a los que les sigue interesando el tema y se ha conformado un club de lectura juvenil.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies