El Centro Municipal de Información Juvenil potencia las actividades

Se distribuyen 3.000 folletos con el programa anual. 
Las vías de información juvenil, los talleres, cursos, actividades culturales, deportivas y musicales, la tolerancia, el medio ambiente o el cine, son algunos de los temas que centran el folleto que ha editado la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para acercar a este sector de la población las actividades del Centro de Información Juvenil y sus colaboraciones con otras entidades para aumentar las alternativas de ocio en la ciudad.

Según la responsable de Juventud, Voluntariado y Colaboración Internacional, Elena Álvarez Oliveros, “hay que trabajar codo con codo para hacer un mundo mejor sin darle a la juventud las cosas hechas, sino implicándolos en la realización de actividades y buscando con ellos mismos los que les interesa. Informar, formar y desarrollar a la persona es una tarea que hay que hacer entre todos en democracia. La participación en la vida pública de los jóvenes y los adolescentes es esencial no sólo para el futuro, sino también para el momento, porque no son sólo un valor de futuro, son parte de la población hoy”.

Así, en este folleto del que se han editado 3.000 ejemplares para repartir por los IES y en los lugares de encuentro juvenil, se aclara en primer lugar la localización del CIJ en la Casa de la Cultura, así como la existencia de los corresponsales juveniles, que son voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a informar a los jóvenes sobre temas interesantes en los propios IES, con la organización de charlas sobre estudios, becas, trabajos en el extranjero, o salidas profesionales.

También tratan del programa de actividades anuales, como los talleres de esta primavera de teatro o sexualidad desde la perspectiva juvenil, o el curso de iniciación a la escalada. Se ofrecen datos sobre el programa El Placer de Leer, La Muestra de Teatro Infantil y Juvenil José Muñoz Castillejo, una muestra de cortometrajes, la previsión de conciertos, o la iniciativa por los IES de Flamenco y Compás, que ha comenzado hoy en el IES Alguadaíra consistentes en unas charlas con la presencia de la guitarra de Niño Elías y el cante de Javier Hornillo.

Por otro lado, invitan a los jóvenes a participar de algunos proyectos como 'Creciendo en Tolerancia' a través de charlas sobre diversidad sexual y de culturas en los IES, la diferencia entre el graffiti como medio de expresión artístico-plástica y las pintadas, o unas jornadas sobre medio ambiente destinada exclusivamente a jóvenes y su entorno.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies