Un total de quince jóvenes desempleados alcalareños realizarán prácticas en empresas europeas gracias al programa Leonardo Da Vinci ‘Itineris II’

 
Un grupo de quince jóvenes alcalareños desempleados realizarán prácticas profesionales en Portugal, Francia e Italia, gracias al programa de Prácticas en empresas europeas Leonardo Da Vinci ‘Itineris II’.
 
El objetivo del programa, promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y gestionado por el Ministerio de Ciencia e Innovación a través del Organismo Autonómico de los Programas Educativos Europeos (Oapee) y el Ministerio de Educación, es “mejorar la cualificación profesional de los participantes, a través del conocimiento de procedimientos de trabajo, competencias y actitudes que exige la realidad empresarial, así como aumentar los niveles de inserción de estas personas”.
 
De los quince participantes, siete salieron a finales de Abril y estarán durante 12 semanas en los países receptores. Durante las tres primeras semanas realizarán un curso de idiomas y las nueve semanas restantes desarrollarán prácticas profesionales en una empresa.  La fecha prevista de regreso será a primeros del mes de julio.
 
El proyecto incluye para los participantes el alojamiento, billete de ida y vuelta, seguro de accidente, asistencia médica y de responsabilidad civil, clases de preparación lingüísticas en el país de destino, conocimiento de la cultura de la zona a través de visitas organizadas por la entidad de acogida, prácticas en empresas europeas, tutorización del programa y de las prácticas, certificado del curso de idioma, certificado de prácticas emitido por la empresa donde desarrollan las prácticas, Certificado Europass emitido por la Agencia Leonardo y Certificado del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
 
El programa de Prácticas en empresas europeas Leonardo Da Vinci ‘Itineris II” está  subvencionado por el Fondo Social Europeo y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra.
 
Entre los meses de septiembre y octubre se organizará la salida de un segundo grupo de jóvenes, con un total de ocho participantes, a las mismas ciudades de destino.
 
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra,  a través del Servicio de Promoción de Empleo, es el encargado de enviar información sobre el perfil profesional de cada uno de los participantes a organismos e instituciones en los países de acogida, donde se cuenta con una red de empresas colaboradoras. Estos países son los encargados de concertar las prácticas entre el participante del programa Leonardo y la empresa

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies