El Ayuntamiento plantea dos programas de verano para niños y adolescentes con más de 34 actividades diferentes

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la delegación de Educación y Servicios Personales, ha abierto hasta el día 12 de junio el plazo de solicitud para la puesta en marcha un año más de un amplio programa de verano con actividades lúdicas y educativas para los niños y adolescentes de la ciudad, que dará comienzo el día 1 de julio y se extenderá hasta el 31 de agosto y que prevé más de 1.500 alumnos.
 
Las actividades veraniegas se dividen en dos programas; por un lado el que oferta la Universidad Popular con talleres infantiles para niños y niñas de 5 a 12 años de edad que incluyen disciplinas tan divertidas como dibujo y pintura, manualidades, sevillanas, teatro, flamenco e internet.
 
En la Universidad Popular no faltan durante los meses estivales los cursos de informática, bien por las mañanas, bien por las tardes, desde iniciación a Windows, procesador de Textos, iniciación a Internet o fotografía digital; además de otros cursos como guitarra, manualidades, dibujo y pintura, bailes latinos o teatro para jóvenes.
Todos ellos se imparten en la Casa de la Cultura y el precio oscila entre los 50 y 100 euros.
 
Bajo el nombre “Un verano para disfrutar” se presenta el segundo gran programa de verano en Alcalá de Guadaíra, dirigido desde la delegación de Servicios Personales y que acoge a niños de entre 3 y 11 años, así como a la población adolescente de 12 a 16 años.
 
Este que se desarrolla en el Complejo San Francisco de Paula y prevé actividades de multiaventura, talleres socioeducativos y creativos, juegos, actividades deportivas, actividades de animación a la lectura, salidas, medioambiente y naturaleza. Además contarán con un aula -ludoteca de 14.00h a 15.00h por el precio de 10 euros al mes.
 
Esta modalidad de participación tiene desde aula matinal, de ocho a diez de la mañana, y actividades de 10 a 14 horas que pueden ser cinco, tres o dos días a la semana.
 
El precio de este programa oscila entre los 35 y 80 euros dependiendo de los servicios a que se acojan los solicitantes, pudiendo ser extra un servicio de transporte escolar que supone 18 euros al mes.
 
Sin duda, tanto para los padres que están trabajando en estas fechas como para los más pequeños, que se lo pasan en grande y disfrutan mucho en los talleres, estos programas de verano que el Ayuntamiento de Alcalá facilita a la población son la mejor opción para que aprendan y se diviertan.
 
Los interesados pueden recoger la solicitud en la Casa de la Cultura y en el Centro de Servicios Sociales.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies