Alcalá acoge el III Festival de Música Urbana

La cita, gratuita, permitirá conocer a las jóvnes promesas de esta cultura con la actuación de 9 grupos de la ciudad. Alcalá de Guadaíra acoge mañana el III Festival de Música Urbana, centrada especialmente en el rap y en el baile, con el objetivo de crear un punto de encuentro gratuito para todas las personas que viven este estilo luchando igualmente en contra de los prejuicios de una cultura que está generando muchas manifestaciones artísticas dentro de la ciudad.

Así lo ha expresado la delegada de Juventud, Elena Álvarez, en la presentación de esta cita que se desarrollará a partir de las 19,30h en el pabellón multiusos del recinto ferial con la participación de 9 grupos de la localidad.

Se trata de los raperos Zeroh, Fear, Wol, Tercer Hombre, Masakre, Campano y Krisis Crew, y los grupos de baile Redi Glam, y EDS Crew.

En la cita, además de sorteos de premios, habrá tiempo para que los aficionados al rap puedan probar sus voces y letras frente al público, ya que se ha creado un apartado de microlibre en el que puede participar cualquier persona o grupo que acuda a ver el espectáculo.

Zeroh, Fear y Montse de Tercer Hombre han acompañado a la concejala en la presentación del Festival realizando una invitación al público en general y no sólo a los jóvenes para que acudan al pabellón a disfrutar del evento y conocer a las jóvenes promesas del rap.

En la ciudad existe un seguimiento importante de este tipo de música con jóvenes que ya han grabado distintas maquetas y que se mueven en este mundo del rap y el baile componiendo ellos mismos sus letras y arreglos que luego son seguidos por sus conciudadanos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies