Abre sus puertas el XIV Salón de la Infancia

Miles de niñas y niños jugarán y aprenderán en la cita, que se celebra entre el 15 y el 17 de diciembre en la Caseta Municipal del Recinto Ferial alcalareño
La Caseta Municipal del Recinto Ferial abrió hoy sus puertas al XIV Salón de la Infancia, un espacio lúdico-educativo de convivencia para los centros escolares y también para los menores y sus familias, que incluye una oferta amplia y variada de actividades alternativas  para el disfrute del ocio y el tiempo libre. La cita coincide con el XX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y está organizada por la Delegación de Servicios Sociales y Familias del Ayuntamiento alcalareño.

Más de 1.500 escolares en turnos de mañana y todos los que participen con sus familiares por la tarde participarán en actividades como videojuegos en gran pantalla, futbolín humano, minihockey, circuito de karts, castillo hinchable, rocódromo, 16 talleres lúdicos diferentes, taller de alimentos saludables, El loco laboratorio, Mi mundo y yo, Faunia, La música que más te gusta, ludoteca infantil, zancudos y El bus del agua, entre otras convocatorias relacionadas con la magia, los títeres y cuentacuentos.

El lugar  utilizado  para  su  desarrollo  es  el Salón  de Usos Múltiples (Caseta  Municipal) durante  los  días 15, 16 y 17 de diciembre, en horario de mañana (de 9:30 h a 13:45 h) en doble turno de visita escolar para los cursos de 5º y 6º de primaria y de  tarde  para  todas las familias (de 17:00 h a 20:30 h).

Hasta 17 centros escolares de Educación Infantil y Primaria de Alcalá de Guadaíra han solicitado participar en esta actividad, aunque debido a la capacidad de las instalaciones, pasarán por el Salón 1.500 niños/as a lo largo de los tres días (en horario de mañana).

El XIV Salón de la Infancia pondrá colofón a un completo programa de actividades organizado por Servicios Sociales y Familias con motivo de la conmemoración, el pasado 20 de noviembre, del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

Ese día el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, asistió a una sesión plenaria conducida por niños y niñas de la ciudad, que aportaron su singular visión de las cosas.

En el marco de la defensa de los derechos de los niños y las niñas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, adherido a la Carta Internacional de los Derechos de la Infancia, mantiene el compromiso de desarrollar actuaciones dirigidas a la promoción de estos derechos y a favorecer la participación infantil.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies