Jóvenes alcalareños desempleados reciben formación en técnicas y habilidades para una búsqueda eficaz en el actual mercado de trabajo

El Ayuntamiento alcalareño, a través de la Universidad Popular, Formación y Empleo y el Equipo de Intervención Sociolaboral, ha organizado una sesión formativa titulada ‘Busca trabajo… pero búscalo bien’, pensada para jóvenes alcalareños desempleados que serán instruidos en técnicas y habilidades para una búsqueda provechosa en el actual mercado de trabajo.

Se trata de una experiencia piloto que cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social y la Federación Española de Universidades Populares, y que se marca como principal objetivo la formación y dinamización del colectivo de jóvenes para favorecer su empleabilidad.

La sesión formativa tiene como escenario el centro San Francisco de Paula, complejo municipal que concentra las acciones públicas en materia de formación y orientación laboral. En la misma participa una veintena de jóvenes parados. Por espacio de dos horas y media reciben formación en materias como la búsqueda de empleo, la empleabilidad, herramientas y recursos, elaboración o modificación del curriculum, el Club del Trabajo, autocandidatura y web de empleo, entre otros planteamientos encauzados a la búsqueda de empleo.

Según el delegado municipal de Formación, José Manuel Campos, con esta sesión “dotaremos a estos jóvenes de herramientas adecuadas y útiles para una búsqueda más eficiente, con la que esperamos consigan incorporarse cuanto antes al mercado laboral en su ámbito de residencia. Para ello nos valemos de todos los recursos con los que cuenta el Consistorio para la formación y el empleo”.

La actividad, impartida por expertos en inserción laboral del Ayuntamiento, se ha abierto al público joven de Alcalá, y se ha anunciado mediante cuñas de radio, cartelería, folletos y anuncios en portales de internet.


Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies