Las Juventudes Comunistas de Andalucía en Alcalá de Guadaíra celebraron su I Conferencia local

Las Juventudes Comunistas de Andalucía en Alcalá de Guadaíra celebraron su I Conferencia local, bajo el lema: “Nuestra sangre será el carburante de la historia”.
Tras años de trabajo, las Juventudes Comunistas de Andalucía en Alcalá de Guadaíra celebran su primera conferencia local, entendida ésta como el órgano máximo de dirección, donde se han aprobado los documentos que marcarán el trabajo de la organización juvenil los próximos tres años y donde además, se elige nueva dirección local. El hasta ahora Secretario de Organización y Finanzas de las Juventudes Comunistas de Andalucía en Alcalá de Guadaíra, fue elegido por unanimidad, como nuevo Secretario Político Local de las JCA Alcalá, sustituyendo al ya ex-primer secretario Alberto J. Miranda, quien junto a otros militantes, deja la dirección de la Juventud para reforzar las del Partido Comunista, tal y como se expresa en los objetivos de la organización juvenil “servir de escuela de comunistas al servicio del Partido”.
A la conferencia celebrada en la sede del Partido Comunista de Andalucía en Alcalá de Guadaíra, asistieron como invitados, miembros del Comité Provincial del Partido Comunista de Andalucía en Sevilla, Representantes de Comisiones Obreras, miembros de diferentes asociaciones solidarias y trabajadores de empresas en conflictos como Roca.
A las nueve de la mañana comenzaron las acreditaciones, y tras ello se celebró el plenario en el que los delegados y los miembros de la ejecutiva local saliente, aprobaron, tras el debate de enmiendas, el documento político organizativo que determinará el trabajo de la organización juvenil comunista para los próximos tres años además del balance de la última dirección.
Tras ello, se presentaron las resoluciones, que en esta ocasión fueron acerca del apoyo a la lucha de los trabajadores de la empresa Roca, por la autodeterminación del pueblo saharaui engarzando esta con la fecha ya que la conferencia se realizó el 27 de febrero, fecha clave para el pueblo saharaui y además una resolución en apoyo de cuantas iniciativas se lancen en favor del río Guadaíra y contra la contaminación y los vertidos tóxicos.
Para finalizar, se aprobó con un 100% de los votos la lista de los miembros de la nueva dirección local entrante plasmando con ello la unidad del colectivo, encabezada por su nuevo Secretario Político y tras ello intervinieron los invitados. Especialmente ilusionante resultó la intervención de Iván de la Blanca, Secretario Político Provincial de las JCA Sevilla, quien resaltó el papel de las JCA de Alcalá como un ejemplo de Juventud Comunista combativa al servicio del Partido.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies