Sesiones nutricionales para adolescentes en los Centros Educativos de Alcalá

Tienen como objetivo ampliar los conocimientos de las y los adolescentes sobre por qué es importante comer de forma saludable

Alcalá de Guadaíra dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Salud desarrollará del 6 al 15 de abril doce Sesiones Nutricionales para Adolescentes de una hora de duración que se impartirán en todos los Institutos de Educación Secundaria de la ciudad: IES Albero, IES Al- Guadaíra, IES Cristóbal de Monroy, IES Doña Leonor de Guzmán, IES Tierno Galván y el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Águila.


Estas sesiones están organizadas por el Área de Servicios Sociales y Familia del Excmo Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra en colaboración con el Programa “RELAS” de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía y Gantalcalá. El contenido de las sesiones será teórico-práctico, serán sesiones interactivas en las cuales los adolescentes podrán participar a través de actividades, juegos y preguntas sobre su propia alimentación.
Dichas sesiones tienen como objetivo ampliar los conocimientos de los adolescentes sobre por qué es importante comer de forma saludable, qué ocurre cuando no se come adecuadamente, qué es lo que deben de comer y qué es lo que deben de evitar. En definitiva, ampliar sus conocimientos sobre tipos de alimentos y sus funciones en el organismo y, hacerles ver la importancia del ejercicio físico y de otros hábitos saludables.
Serán impartidas por personal especializado en Nutrición y Dietética que informará a los adolescentes sobre los beneficios que tiene para su salud la adquisición de unos hábitos nutricionales saludables desde la adolescencia, ya que según los responsables una correcta nutrición en la adolescencia reducirá el riesgo de padecer diferentes tipos de enfermedades a lo largo de la vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies