La Unidad de Delitos Informáticos de la Policía de Sevilla alecciona a los estudiantes alcalareños de la ESO de los peligros que entraña los contactos en internet

La Unidad de Delitos Informáticos de la Dirección General del C.N. de Policía de Sevilla ha visitado 3 centros de secundaria de Alcalá de Guadaíra para aleccionar a los alumnos de la ESO de los peligros que entraña el mal uso de internet. La actividad se enmarca en el programa de prevención de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) que tiene como lema ‘La salud por costumbre’.

Encabezados por su jefe de unidad, los funcionarios policiales han advertido a los jóvenes alcalareños, alumnos de 1º a 4º de ESO, de los riesgos que puede suponer el contacto con desconocidos a través de la red, y la exposición de datos personales que pueden ser empleados de forma maliciosa por terceros.

El jueves, la unidad policial visitó el IES Tierno Galván y el viernes el Alguadaíra y el Doña Leonor de Guzmán. El resto de centros de secundaria de la ciudad también serán visitados en breve para completar a todos los grupos de jóvenes usuarios de internet.

Según un estudio reciente realizado por el Centro de Servicios Sociales entre más de 500 jóvenes alcalareños, el 90% dispone de conexión a internet en casa y el 70% reconoce haber conocido a personas a través de la red de redes.

La concejal delegada de Servicios Sociales y Familias del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez Peral, explicó que esta actividad se ha organizado en respuesta a la petición de los propios IES de la ciudad y a tenor de los resultados que arrojó el estudio municipal.

El objetivo, según la edil socialista, es que “nuestros jóvenes conozcan los peligros reales que pueden encontrar en internet y, sobre todo, que tomen precauciones en el manejo e intercambio de datos dentro de las redes sociales que están tan de moda, y cuyo uso va en aumento”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies