Doscientos niños aprenden valores de tolerancia y salud en los talleres infantiles del programa Un Verano para Disfrutar

Se desarrollan en el preescolar de La Paz organizados por Servicios Personales. En la Casa de la Cultura otros 170 pequeños aprenden y se divierten

Doscientos niños entre 3 y 12 años participan en los talleres de ocio y convivencia que organiza la Delegación de Servicios Personales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra anualmente bajo el nombre 'Un verano para disfrutar'.

La responsable de la delegación, Mariló Gutiérrez Peral ha advertido es una alternativa que sirve para conciliar la vida familiar, pero más allá se destina a la educación en aspectos en los que la educación reglada no puede profundizar, como el respeto y la tolerancia, el medio ambiente y la educación vial, o la alimentación y la salud siempre desde una perspectiva de ocio, puesto que los niños están de vacaciones.

Los talleres, en los qUe además de música, baile o pintura, se incluyen juegos tradicionales y actividades deportivas se desarrollan de 10h a 14h los días entre semana, aunque cuenta con horario ampliado desde las 8h en aula matinal, y hasta las 15h para los pequeños que llevan el almuerzo.

Además cuentan con salidas por grupos a la piscina cubierta para aprendizaje y perfeccionamiento en natación, y también a la de verano para otras actividades en el agua. Igualmente a lo largo de todo el verano planifican otras salidas, como la prevista de esta próxima semana relacionada con el medio ambiente de visita al Parque de Oromana y las riberas del río Guadaíra.

Los talleres de desarrollan en el edificio del preescolar La Paz, con distintas aulas y pistas deportivas para agrupar a los niños según las edades. Está en la zona norte, la más poblada de la ciudad, pero acuden niños de todas las barriadas. Para facilitarles el acceso la delegación ha puesto, como en otras ocasiones, un servicio de autobús que pasa por distintos puntos y deja a los niños en el mismo edificio.

Este año es la empresa Educomex la que gestiona este servicio empleando a personal de la localidad, monitores especializados y con experiencia que atienden a los pequeños y les hacen pasar un verano lleno de juegos, experiencias y nuevos amigos.

Por último, Servicios Personales volverá a abrir el plazo de matriculación para el mes de agosto entre el 26 y el 29 de julio en su sede de la calle Telmo Maqueda para atender a las familias que no conocieran antes este servicio, o que necesiten de él para el próximo mes.

Este servicio se une al que gestiona la Delegación Municipal de Educación en la Casa de la Cultura, la Universidad Popular, que recibe a 170 niños en talleres infantiles de horario matinal, y a 150 adultos en cursos formativos de distintas disciplinas en horario de tarde.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies