El Ayuntamiento pone en marcha el programa sociodeportivo “Dale vida a tus años”

Está dirigido a todos los alcalareños mayores de 55 años. El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado a través de la Delegación de Deportes y con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales y Familias , el proyecto sociodeportivo “Dale vida a tus años”, dirigido a todos los ciudadanos de Alcalá mayores de 55 años.

“Dale vida a tus años” es un proyecto eminentemente preventivo que conjuga las actividades físicas con acciones para la divulgación del patrimonio cultural y natural, así como con acciones culturales.

Las sesiones de ejercicios se complementarán con un amplio programa de visitas a entornos culturales y monumentales de Alcalá de Guadaíra y con otros lugares de Andalucía.

El programa tiene una serie de objetivos como son el retardar la pérdida de fuerza y masa muscular, mantener un buen funcionamiento cardiovascular, facilitar los movimientos y el equilibrio o incrementar la red social de las personas mayores.

“Dale vida a tus años”se llevará a cabo desde el mes de marzo a mayo y de septiembre a diciembre, en sesiones de mañana y tarde los martes y jueves.

El número de plazas es de 125, y en función del número de personas interesadas se organizarán los grupos, siendo la capacidad máxima de 5 grupos de 25 personas cada uno.

Este proyecto se desarrollará en la zona norte de la ciudad, en el Centro de Día Luís Velázquez Peña de 9.30h a 12.30h y en la zona este en el pabellón deportivo del colegio Reina Fabiola. Además cuando el tiempo lo permita se utilizarán ocasionalmente otras instalaciones municipales, así como los espacios naturales de las Riberas del Guadaíra.

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse gratuitamente en la Delegación de Deportes, en el Centro de Servicios Sociales, en la Casa de la Cultura y en los Centros de Día de la ciudad en horario de oficina.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies