Graduación de la segunda promoción del Aula Abierta de Mayores de Alcalá

 
Los alumnos han recibido la beca y diploma acreditativo en un acto en la UPO presidido por la Delegada de Turismo y Portavoz Adjunta del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Laura Ballesteros y lel Rector de la UPO Juan Jiménez Martínez

 “La educación de adultos debe entenderse como un reconocimiento explícito de la importancia que la formación y la educación tiene para las personas. La educación no tiene edad”. Con estas palabrlas se ha expresado la Portavoz Adjunta del Ayuntamiento, Laura Ballesteros a los cientos de alumnos del Aula Abierta de Mayores que, en el escenario de la Universidad Pablo de Olavide, han recibido hoy el diploma y la beca correspondiente a la clausura y proclamación de la segunda promoción de esta iniciativa educativa.
 
El acto ha estado presidido por el Rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez Martínez, la Vicerrectora de Participación Social de la UPO, Rosalía Martínez,el Delegado Provincial de Bienestar Social, Manuel Antonio Gálvez, y los Alcaldes de los diferentes municipios que se han graduado(Carmona, Gerena y Marchena).
Es la segunda promoción del Aula Abierta de Mayores en Alcalá de Guadaíra que comenzaba en el año 2006 y que a lo largo de estos tres cursos ha tenido un total de 78 alumnos.
 
Los alumnos que se gradúan demandan continuar con cursos de postgrado el año próximo.
El Aula Abierta de Mayores surge de la colaboración entre la Universidad Pablo de Olavide y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, contando con subvención y apoyo de la Excma. Diputación de Sevilla, y la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucia.
 
Se trata de un Programa de formación científico, cultural y social que pretende incorporar a las Personas Mayores a la vida universitaria, posibilitando que tengan la oportunidad de seguir aprendiendo a lo largo de toda la vida.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies