Este verano se inician las obras de la residencia geriátrica de La Nocla

En el día de ayer los responsables municipales mantuvieron una reunión con los vecinos de la zona para informarles de este nuevo proyecto y del desdoble de la carretera que une Alcalá con Dos Hermanas

Alcalá de Guadaíra, a 6 de agosto de 2010.- La zona sur de Alcalá, y más concretamente la barriada de La Nocla, contará con una nueva residencia de mayores que podrá albergar a 180 residentes y cuya construcción comenzará en los próximos días.

Para informar a todos los vecinos de este nuevo proyecto y del desdoble de la carretera que une Alcalá con Dos Hermanas, el Primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento, Rafael Chacón y la Delegada de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez, mantuvieron en el día de ayer una reunión con los vecinos de esta barriada de Alcalá.

Según ha manifestado la responsable municipal de Servicios Personales y Famila, Mariló Gutiérrez Peral, se trata de "un entorno privilegiado en el que se ha buscado la integración con un edificio de amplias posibilidades, incluso para otros usos relacionados, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los abuelos que van a gozar de unas vistas espléndidas, de unos jardines para el ejercicio, y de la posibilidad de paseos por el parque, ya que el edificio conecta con las riberas del Guadaíra. Igualmente se ha enfocado para ser un dinamizador de la participación social del barrio pretendiendo que la comunidad de vecinos se integre en la vida del centro siendo el núcleo de unión la cafetería y el jardín".

La obra y gestión de este centro privado, que concertará plazas con la administración autonómica, ha sido adjudicado al grupo Geriatros quién invertirá algo más de 7 millones de euros en la ejecución. Esto supondrá para la ciudad la creación de empleo durante las obras, de aproximadamente 18 meses de duración, más el personal que finalmente trabaje en la residencia que pasará del centenar entre el personal asistencial y el necesario de lavandería, celadores, cocineros, limpiadores... Ésta será una muy buena oportunidad para insertar en el mercado laboral al sector femenino, habitualmente más especializado en estos trabajos.

La parcela sobre la que se va a construir la residencia es una extensión municipal de más de 5.600 metros cuadrados que linda con las calles Cáñamo y Zarzas sobre la que se levantará un edificio de tres plantas más sótano con cerca de 10.000 metros cuadrados que será coherente y respetuoso con la arquitectura del lugar.

En lo que se refiere al desdoble de la carretera que une Alcalá con Dos Hermanas, dará una mayor fluidez al tráfico facilitando la entrada y salida a la ciudad por esta zona.

El Primer Teniente Alcalde, Rafael Chacón, ha advertido además que esta residencia y la nueva carretera, sigue los pasos del trabajo municipal por dotar a todos los barrios de los servicios públicos necesarios para sus habitantes. En estos momentos se están realizando inversiones en el Distrito Sur en tal sentido como la piscina y pabellón cubierto, los próximos campos de césped, y ahora esta residencia que se une la la última guardería pública que se levantó en esta zona de expansión urbana.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies