La actriz María Galiana cierra las actividades del Mes de la Mujer en Alcalá

Talleres para jóvenes y adolescentes, teatro, cine, y literatura romántico erótica han formado parte de un amplio abanico de iniciativas para la igualdad


Un coloquio con la actriz sevillana María Galiana cierra en Alcalá de Guadaíra el mes dedicado a la Mujer en referencia del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, que ha contado con teatro, cine, música, literatura, coloquios, y actividades en institutos.

Según la responsable de la delegación de Servicios Personales y Familia, Mariló Gutiérrez Peral, “las distintas áreas de Igualdad, Cultura, Educación y Juventud del Ayuntamiento han colaborado en un programa donde las mujeres son las protagonistas para transmitir la plena participación en condiciones de igualdad en la vida política, civil, económica, social y cultural”.

En cuanto a las actividades, la actriz María Galiana, especialmente conocida por su papel en la serie de TVE Cuéntame, acudió a la Casa de la Cultura para compartir con el público local sus experiencias sobre las tablas y detrás de las cámaras, un par de días después de llenar el teatro Gutiérrez de Alba para representar con su compañera Berta Ojea la obra 'Fugadas'.

También relacionado con el teatro el mismo escenario ha acogido la representación de la bra 'Fuimos.Somos' del Teatro Comunitario de Alcalá, y 'Delirios de Cabaret' de la compañía Teatro del Delirio.

Igualmente este mes ha contado con la proyección de la película de Ángeles González-Sinde 'Una palabra tuya', y con el concierto 'Suñu' del africano Sidi Samb.

Por otro lado, fue de gran acogida la presentación del libro de Ariadna McCallen, una joven alcalareña cuya constancia ha obtenido sus frutos con la publicación de esta obra con tintes de romanticismo y erotismo.

Y teniendo en cuenta que la Igualdad es un valor que hay que trabajarlo desde la infancia, también se han realizado talleres en este caso con jóvenes. Por ejemplo, una Jornada de Sensibilización en materia de igualdad para el alumnado de Secundaria del colegio salesiano Ntra. Sra. del Águila, o el taller de Mediadores Juveniles que trató de cómo mejorar la salud y la convivencia de la juventud en los IES que contó no sólo con los jóvenes, sino también con la participación de las familias

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies