El Teatro Riberas del Guadaíra se inaugura a partir del 11 de febrero con cuatro días de espectáculos

El teatro auditorio Riberas del Guadaíra, nuevo espacio escénico metropolitano se inaugura en Alcalá de Guadaíra durante cuatro días de espectáculos. Concretamente los próximos 11 y 12 con el Ballet Nacional y los días 17 y 18 con la mejor comedia policíaca del momento 'La trampa mortal' de Paco Valladares.

El Equipo de Gobierno alcalareño, según su portavoz María José Borge, quiere que sean los ciudadanos los primeros que vean el teatro en funcionamiento, por lo que las entradas de las primeras obras serán por invitación.

Los aficionados al ballet y la danza cuentan con la primera compañía española, el Ballet Nacional, la mejor oferta para acercar la cultura a la ciudadanía. Por otra parte, 'La trampa Mortal' es una obra maestra del suspense muy entretenida y llena de humor al frente de la cual se encuentra en un papel muy bien conseguido Paco Valladares, junto a María Garralón.

Tras estos espectáculos, ya se han cerrado algunos otros cuyas entradas sí están a la venta, como el musical de los éxitos de Mecano 'Hoy no me puedo levantar' que se llevará a escena en Alcalá entre el 24 y el 27 de febrero.

La delegada municipal de Cultura y Diputada provincial del mismo área, Guillermina Navarro, ha apuntado que el teatro auditorio Riberas del Guadaíra es un equipamiento de alta calidad, con la más moderna dotación técnica y escénica para acoger todo tipo de conciertos, óperas, zarzuelas, teatros y musicales llamado a convertirse en un referente cultural en Andalucía.

El edificio, obra de los arquitectos César Portela, Julia Molino y Antonio Barrionuevo, cuenta con una extensión de 6.700 metros cuadrados distribuidos entre la sala principal y el edificio anexo para albergar conferencias, exposiciones, ruedas de prensa, salas de ensayo, cursos de formación, etc.

La sala principal de auditorio es de exhibición frontal y tiene un aforo total de 920 localidades distribuidas en el patio de butacas (634) y anfiteatro (286), siendo la visibilidad perfecta desde cualquier punto.

Junto con la biblioteca Editor José Manuel Lara, estos dos grandes equipamientos conforman la 'Ciudad de la Cultura', un proyecto que ya es una realidad y precisamente contribuye al factor más humano del ciudadano, su desarrollo personal, social y cultural.

Se refiere la concejala a las repercusiones que la biblioteca y el teatro tendrán en el proyecto de movilización educativa liderado por el filósofo y pedagogo José Antonio Marina 'Alcalá Educa', todo inserto en las laderas del castillo mozárabe.

"Éste es el tándem de apuesta por el futuro de una ciudad llamada a convertirse en el segundo eje metropolitano tras Sevilla por su apuesta no sólo industrial, tecnológica e innovadora, sino también educativa y cultural".

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies