Alcalá Educa desarrolla una nueva sesión del ciclo ‘Libros por la dignidad’ con la lectura de ‘Un hombre en busca de sentido’

El ciclo de lecturas compartidas y recreadas organizado por la movilización educativa local Alcalá Educa continúa su curso.
En esta ocasión, el libro analizado por los estudiantes ha sido 'Un hombre en busca de sentido', de Víctor Frankl. Las lecturas recreadas contaron con la presencia de estudiantes del IES Al-Guadaira y de Manuel Ángel Vázquez Medel, catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla. La Biblioteca Pública Municipal 'Editor José Manuel Lara' acogió esta sesión del ciclo.

El ciclo de 'Libros x la dignidad, organizado por la movilización educativa local, Alcalá Educa, ha contado con una nueva sesión de lecturas compartidas y recreadas, que ha tenido lugar en la Biblioteca Pública Municipal 'Editor José Manuel Lara'. Con esta, son dos las charlas-coloquios desarrolladas dentro del ciclo de lecturas 'Libros x la dignidad'. En esta ocasión, el libro analizado ha sido 'Un hombre en busca de sentido', de Víctor Frankl.

Las lecturas compartidas y recreadas contaron con la presencia del director técnico de Alcalá Educa, Pedro Molino y de un experto en literatura, Manuel Ángel Vázquez Médel, catedrático de Literatura y Comunicación de la Universidad de Sevilla. Vázquez Medel interactuó activamente con los alumnos asistentes del IES Al-Guadaira que expusieron sus trabajos acerca del libro y preguntaron al catedrático muchas cuestiones acerca de algunos de los temas tratados en la obra.

En este libro, el neurólogo y psiquiatra Viktor Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo en los bestiales campos de concentración nazis, describe la vida de un prisionero desde la perspectiva de un psiquiatra. Se trata de una profunda reflexión de que en las condiciones más extremas de deshumanización y sufrimiento, el hombre puede encontrar una razón para vivir, basada en su dimensión espiritual.

'Libros x la dignidad' es una iniciativa organizada por Alcalá Educa que se enmarca dentro del Plan Integral para el Fomento de la Lectura y la Comprensión Lectora. Se trata de un ciclo de lecturas compartidas y recreadas realizadas que permitirá el análisis grupal y la reflexión sobre los aspectos más destacados de los libros propuestos. El ciclo 'Libros x la dignidad' concluirá en mayo con la lectura de 'El lápiz del carpintero' y el posterior coloquio con su autor, Manuel Rivas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies