Un total de 114 familias afectadas por la falta de plazas escolares en la barriada de Nueva Alcalá

• Celebrada la primera asamblea informativa de la recientemente creada Plataforma “Padres en defensa de la plena escolarización y por la libertad de elección de colegios” 

• La Plataforma exige la creación de un nuevo centro escolar para el barrio que entre en funcionamiento en el próximo curso escolar 2010-2011.
• 1.811 firmas ya presentadas en la Delegación Provincial de Educación apoyan las reivindicaciones de la plataforma.
• Se convoca a una gran manifestación para el próximo jueves 29 de abril.

Alcalá de Guadaíra, 16 de abril de 2010.- Desde el pasado 9 de abril, la barriada alcalareña Nueva Alcalá cuenta con una plataforma de padres afectados por la falta de plazas escolares en el CEIP. Puerta de Alcalá. Dicha plataforma exige la creación de un nuevo colegio, prometido desde hace años por los poderes públicos locales y motivado por la falta continua de plazas en una zona de creciente expansión demográfica.

En la asamblea celebrada en la tarde de hoy se ha puesto en conocimiento de los padres los pasos y acciones llevados a cabo por dicha plataforma como son los escritos presentados al Defensor del Pueblo Andaluz , D. José Chamizo, y a los grupos representados en el Parlamento Andaluz (PSOE, PP e IU), así mismo se ha solicitado reunión con el Alcalde de Alcalá y con representantes de la Delegación Provincial de Educación.

También se ha dado a conocer la iniciativa de recogidas de firmas, que a día de hoy representan y así ha quedado registrado en la Delegación Provincial de Educación un total de 1.811 apoyos, cifra que aumentará en los próximos días al incrementarse el número de padres voluntarios que continuarán con la iniciativa.

Por último la Plataforma ha informado de la manifestación que se llevará a cabo el próximo jueves día 29 de abril y que partirá a las 18 horas de la puerta del colegio. Dicha manifestación espera contar con una afluencia masiva de padres, niños, familiares y amigos, así como con el apoyo de distintas fuerzas políticas que ya han manifestado su adhesión a la causa y otras entidades y asociaciones de la localidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies