750.000 euros para la construcción de una escuela infantil en el Zacatín

Cerca de 300 plazas, la mayoría concertadas en la ciudad

La Junta de Andalucía a través de la Consejería de Educación ha concedido una subvención para Alcalá de Guadaíra de 750.000 euros con la finalidad de desarrollar el proyecto de construcción de la Escuela Infantil el Zacatín.

El Ayuntamiento de la ciudad, según ha explicado la Delegada de Servicios Personales, Mariló Gutiérrez Peral, construirá el centro para luego sacar a concurso su gestión.

Este es el primer paso para la que Alcalá cuente con cuatro nuevos centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, tres de ellos en el casco urbano con la totalidad de las plazas concertadas con la Junta de Andalucía, y uno en los polígonos industriales construido y gestionado por el Centro Laboral Unificado Cailu y su Fundación Genus.

Todos los suelos en los que se construyan son municipales. En la ciudad serán éste construido en la zona de El Zacatín, al que se unirán otros dos en El Polvorón ( zona Norte), y Los Ángeles (en la zona Este frente a La Isla) y supondrán casi 300 nuevas plazas.

La aceptación de la subvención de la Dirección General de planificación y Centros de la Consejería de Educación para la Escuela Infantil de El Zacatín se aceptó en la última Junta de Gobierno Local, mientras que fue en el pleno de febrero cuando, como otro paso más para esta realidad cercana, se cambió el uso de unos terrenos en los Ángeles, de deportivo a educativo, ya que las necesidades deportivas están cubiertas en la zona con la ampliación del Complejo Deportivo de Rabesa y la reforma del estadio Francisco Bono. El centro educativo infantil que aquí se construya dará servicio a las nuevas viviendas de los alrededores de Santa Lucía y la parte más al este de Nueva Alcalá, mientras que el de El Polvorón cubrirá mayoritariamente esta zona de expansión. Ambas serán sacadas a concurso tanto para la construcción como para la gestión.

Para los polígonos, el Ayuntamiento ha ofrecido a Cailu elegir entre dos terrenos municipales en Los Palillos y La Red para que puedan construir y gestionar un centro que se proyecta modelo y que daría servicio a los padres y madres trabajadores en la zona.

Estos centros socioeducativos abren en horario de mañana y tarde para fomentar la conciliación familiar y para que especialmente las madres puedan tener este servicio para aumentar su formación y su inclusión en el mercado laboral.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies