“Garantizada la plena escolarización a todos los niños de Alcalá”

Se han creado nuevas unidades de infantil en la zona de influencia del colegio Puerta de Alcalá para dar respuesta a la demanda para el próximo curso

La comisión de escolarización de Alcalá de Guadaíra, en la que están representados todos los directores de los centros educativos, ha acordado con la Junta de Andalucía la creación de nuevas unidades en la zona de influencia del CEIP Puerta de Alcalá para dar respuesta a la demanda existente para el próximo curso escolar 2010-11.
En este sentido, se han creado unidades de tres años en los CEIPs de Los Cercadillos, Federico García Lorca, Concepción Vázquez y Blas Infante, con lo que, incluso en estos momentos, se ofertan algunas vacantes de más (100 plazas más) con respecto a la demanda actual.
Con ello, según el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento, José Manuel Campos, “se garantiza la plena escolarización de todos los niños de dicha zona dentro del espacio de demarcación, con plazas cercanas a su domicilio, hasta la construcción, el próximo año, del nuevo colegio en Nueva Alcalá”.
De esta forma, se da solución para el curso 2010-11 a la fuerte demanda motivada, no sólo por los nuevos nacimientos, sino por el número de parejas jóvenes que se trasladan a Alcalá de Guadaíra con hijos ya nacidos, lo que provoca variaciones importantes en las previsiones y la planificación existente de la Junta de Andalucía con el Ayuntamiento de la ciudad.
Igualmente, la licitación del nuevo CEIP en el Campo de las Beatas sigue su tramitación administrativa. Este centro educativo, en la zona sur de la ciudad, será un C2 que estará preparado para ampliarse a C3 según vaya aumentando la demanda en los próximos años.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies