Bernat Soria lleva la biogenética al IES Albero

La ciencia ocupa un lugar destacado en los proyectos del IES ALBERO. En los últimos cursos ha celebrado dos semanas temáticas dedicadas a la ciencia, una Semana en Defensa del medio ambiente. 

 

La filosofía del instituto alcalareño es complementar las clases de disciplinas científicas con actividades y con la presencia de notables científicos que acerquen la ciencia a sus alumnos. En este caso, el invitado de honor es el científico BERNAT SORIA, director del CABIMER (Centro Andaluz de Medicina Biomolecular y Medicina Regenerativa) y ex Ministro de Sanidad. Bernat Soria mantuvo un encuentro con los estudiantes de ciencias del instituto, organizado por el Dpto de Biología y Geología del centro.
El Dr. Soria es uno de los más reconocidos investigadores en materia de Biogenética y en el uso de células madre. Ésta fue la base de su charla a los alumnos, explicando y mostrando los últimos avances en investigación biomédica. Durante la charla, Bernat Soria logró mantener la atención de los alumnos con un lenguaje cercano y un estilo didáctico. El investigador y político defendió la investigación y la innovación como motores indispensables del desarrollo y la mejora de la competitividad. Animó a los estudiantes a “mirar más lejos” si querían convertirse en investigadores y destacó la importancia de la constancia y la capacidad de trabajo para llegar lejos en el mundo de la investigación.
El científico se mostró partidario de la divulgación científica en foros como los institutos para crear vocaciones científicas y acercar el mundo de la ciencia a sus futuros artífices, quizás algunos de los alumnos del IES ALBERO.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Política de Cookies